Motociclismo

Los Curto y Graziosi en Fiambalá

Emiliano, Emanuel y Damián estuvieron presentes el fin de semana compitiendo en la quinta fecha del CANAV, el Campeonato Argentino de Navegación. Dos de ellos dentro de la categoría Quads y uno en Moto.


La provincia de Catamarca recibió al Campeonato Argentino de Rally Raid completando la 5ª fecha del año desafiando a las dunas del Tatón, en Fiambalá. Los sanfrancisqueños Damián Graziosi y Emiliano Curto compitieron dentro de la división Q3 en cuatriciclos, mientras que Emanuel Curto en categoría Motos M2 logrando recorrer todos los caminos junto a los máximos exponentes a nivel nacional de la disciplina.

Todo comenzó el viernes con la primera etapa, que sin prólogo ni shakedown, obligó a los pilotos a tomar contacto con la arena desde el día 1. Allí, fueron 100 kilómetros que comenzaron con una hermosa largada grupal al estilo motocross en el Puente Abaucan.

El sábado, para la segunda etapa, los competidores debieron completar tres especiales que totalizaron 340 kilómetros, en lo que fue la jornada más larga del fin de semana.

Finalmente, el domingo, hubo acción desde muy temprano para recorrer los últimos 220 kilómetros, que fueron divididos en dos especiales entre Tatón, sede de las famosas dunas de dicha localidad, y Fiambalá.

Emanuel Curto, Emiliano Curto y Damián Graziosi con la medalla tras completar las tres etapas.

En el total de 660 kilómetros en solo un fin de semana, Emiliano Curto terminó en la cuarta colocación de su clase con un tiempo de 18:56:52 (13° de la General), mientras que Damián Graziosi fue quinto con 19:15:27 (14° de la General). Por su parte, Emanuel en Motos M2 fue undécimo luego de 25:51:14.

La verdad que fue una etapa muy dura, con el gran atractivo de las dunas; mucha arena, mucho desierto que lo hizo muy parecido a lo que puede ser un Dakar según comentaban los pilotos experimentados. Llegamos a estar 9 horas y 39 minutos corriendo en un día, muy duro, muy exigente físicamente”, le digo Graziosi a DIARIOSPORTS.

La próxima fecha del Campeonato Argentino será la última del 2022 los días 11, 12 y 13 de noviembre en Chepes, provincia de La Rioja.

Volver

TE PUEDE INTERESAR