Básquet

Cumplió y espera los playoffs

En el “Nido”, San Isidro cerró su Fase Regular de la Liga Argentina al vencer a Sarmiento de Resistencia 97 a 83, redondeando así su mejor campaña histórica en esta instancia con 26 triunfos y apenas 6 derrotas. Ahora deberá esperar más de dos semanas para conocer a su rival de cuartos.


Era solamente para cumplir, el choque con Sarmiento no le modificaba en absoluto su posición de cara a los playoffs y cumplió. San Isidro sumó una nueva victoria en la presente edición de la Liga Argentina, culminado la Fase Regular con un récord sólido de 26 victorias y 6 caídas en los 32 juegos que disputó desde octubre pasado.

Venció a los chaqueños en el “Severo Robledo” 97 a 83 con variados jugadores en buen nivel que repartieron goleo. El destacado fue Juan Cruz Oberto con 20 puntos, seguido por Chris Hooper con 19 y 13 de Santiago Assum.

El rojo de esta manera compremetió a Sarmiento que irá a la última con Barrio Parque en Córdoba con serias chances de perder la categoría. Lo bueno para los chaqueños es que también perdió Tucumán Básquet en Catamarca con Montmartre.

Ahora San Isidro deberá esperar, paco más de dos semanas para conocer a su rival de cuartos de final de Conferencia. Antes de eso estarán las etapas de play-in y luego la Reclasificación para conocer a los cuatro equipos que se cruzarán con los cuatro de rriba (Parque, Ameghino. San Isidro y Gepu).

Síntesis:

San Isidro 97: Jerónimo Suñé 5, Santiago Assum 13, Santiago Bruno 11, Juan Cruz Oberto 20, Santiago Ludueña 0, Agustín Carnovale 5, Federico Zezular 6, Francisco Melastro 0, José Montero 13, Jeremías Diotto 5 y Chris Hooper 19. DT: Daniel Beltramo.

Sarmiento 83: Mauro Coronel 0, Thiago Gronda Seba 0, Ignacio Encinas 0, Andrés Mariani 6, Fabricio Spagnoli 8, Marcelo Ezequiel Martínez 15, Martin Pérez Douthat 19, Alejo Traverso 7, Ramiro Paz 18, Franco Fernández 1, Juan Cruz Scacchi 9, Matías Gremes 0. DT: Eric Rovner.

Parciales: San Isidro 19/ Sarmiento 22 – 49/35 – 74/59 y 97/83.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Elías Raboy y Ariel Mukdsi

Estadio: “Severo Robledo”

Volver

TE PUEDE INTERESAR