La espera está por terminar. Este viernes 31 de octubre comenzará una nueva temporada de La Liga Argentina de Básquetbol, la segunda categoría del básquet nacional que otorga un ascenso a la Liga Nacional.
El certamen contará con 34 equipos, divididos en dos conferencias de 17 clubes cada una, y promete meses de acción intensa hasta conocer al nuevo campeón. El salto inicial se dará el viernes 31, con dos partidos correspondientes a la Conferencia Norte:
Desde las 21.00hs, en Mendoza, Huracán de Las Heras recibirá a Hindú Club de Córdoba, mientras que a las 22.00hs, Villa San Martín de Resistencia ante Independiente BBC de Santiago del Estero.
Un día después, el sábado 1 de noviembre, será el turno de San Isidro, que debutará en la ruta enfrentando a Colón de Santa Fe desde las 20.30 hs, mientras que Sportivo Suardi recibirá a Bochas Sport de Colonia Caroya a las 21.00 hs.
Un formato que promete paridad
La temporada 2025/26 se disputará bajo un torneo único, dividido en dos conferencias (Norte y Sur), donde los equipos jugarán todos contra todos, con partidos de ida y vuelta dentro de su zona. Cada institución disputará 32 encuentros antes de llegar a los playoffs.
La fase regular se extenderá hasta el 27 de marzo de 2026, con un receso por las fiestas entre el 21 de diciembre y el 8 de enero.
Al finalizar la primera etapa, los equipos ubicados entre el 1º y 4º lugar de cada conferencia accederán directamente a octavos de final, mientras que los ubicados del 5º al 12º puesto disputarán una Reclasificación.
Una de las principales novedades será el cruce interconferencias en cuartos de final, donde los mejores cuatro equipos del Norte se medirán con los del Sur. Las Finales consagrarán al campeón y determinarán el ascenso a la Liga Nacional 2026/27.
El lado opuesto: los descensos
La nueva edición de La Liga Argentina también tendrá dos descensos. Los equipos que finalicen en la última posición (17º) de cada conferencia al término de la fase regular perderán la categoría sin disputa de playoffs por la permanencia.

