Fútbol

¿Cuántos partidos puede jugar Sportivo en el Federal?

Ya con el formato del Torneo Federal A confirmado, el equipo de nuestra ciudad tiene un panorama de cuantos encuentros puede llegar a jugar. Además cuantos necesitaría para llegar a un ascenso.


El pasado martes se definió como se llevara a cabo el formato del Federal A. Sportivo Belgrano estará en la Zona Reválida Norte por lo que no tendrá chances de pelear por el primer ascenso pero si por otros dos.

La “verde” comparte grupo junto a otros cuatro equipos que son Unión de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Juventud Unidad de Gualeguaychú. Es por eso que tiene asegurado cuatro encuentros, dos como local y otros dos como visitante.

Para poder seguir en carrera por el ascenso tendrá que salir primero en la Zona Reválida. A partir de ahí tendrá un recorrido en playoffs que le puede deparar de 4 a 5 partidos más.

Para pelear por el segundo ascenso Sportivo necesitará jugar 8 partidos. En caso de perder ese ascenso tendrá otra chance en una promoción con un equipo de la B Metropolitana lo que haría un total de nueve.

A diferencia de lo que se dijo en la reunión, finalmente los partidos de playoffs se jugarán en la cancha del equipo con mejor posición y no en cancha neutral. Por este motivo en caso de clasificar en la revalida, Sportivo debería jugar casi todos los playoffs de visitante.

Así sería el camino entero:

Zona Reválida Norte: 4 partidos (Obligatorios, dos de local y dos de visitante)

Playoffs:
Octavos de final: 1 partido (cancha mejor posicionado)
Cuartos de Final 1 partido (cancha mejor posicionado)
Semifinal: 1 partido (cancha mejor posicionado)
Final 2° ascenso: 1 partido (cancha mejor posicionado)

En caso de perder la final:
Promoción 3° ascenso con B Metropolitana: 1 partido (cancha neutral)

Volver

TE PUEDE INTERESAR