Básquet

¿Cuánto tiempo tendrá San Isidro sin Liga Argentina?

Prácticamente serán cinco meses los que los hinchas de San Isidro tendrán que esperar para volver a ver a su equipo en la Liga Argentina. Igualmente, el movimiento de contrataciones y pretemporada será un tiempo antes.


Los “recesos” en el básquet argentino son siempre largos, la competencia propiamente dicha dura aproximadamente siete meses y los otros cinco del año son para vacaciones y pretemporada.

Justamente en el periodo sin nada es en el que encuentra San Isidro, tras quedar eliminado en el cuarto punto de la serie de semifinales de Conferencia Norte en manos de Barrio Parque de Córdoba. Ahora los Halcones Rojos deberán rearmarse para la temporada 2022/2023 que tendrá acción desde octubre (habitualmente comienza a mediados).

Si bien son cerca de cinco meses aún por delante, previo a eso el movimiento por calle Corrientes empezará. Primero con el armado del plantel, que promete tener muchas caras repetidas de la temporada que culminó hace días y luego con el inicio de los trabajos físicos que serían desde septiembre.

Las alternativas

Sin Liga Argentina, igualmente el básquet no está ausente en el “Nido”. El plantel de Primera División está cerrando su etapa regular en el Torneo Asociativo y va en busca de terminar entre los dos primeros puestos para acceder a semifinales en playoffs al mejor de tres juegos. Varios de los jugadores (no fichas mayores) están siendo parte de este torneo, apellidos como Zezular, Bruno, Suñe, Diotto y Cuesta que tuvieron protagonismo en segunda categoría nacional.

Además, en categorías formativas, los chicos de Categoría U15 están disputando Liga Provincial, al igual que la división U17.

Volver

TE PUEDE INTERESAR