Carlos Reutemann murió hoy a los 79 años en Santa Fe. Fue corredor de Fórmula Uno y uno de los grandes ídolos del automovilismo. Hace una década y media atrás, compartió con el sanfrancisqueño Orlando Cravero la pasión de los “fierros”.
La noticia de la muerte de Reutemann fue confirmada hoy por su hija Cora. Su padre llevaba más de un mes internado.
El “lole” fue piloto de Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982. Compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su carrera en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis pole positions en 144 carreras puntuables, además de dos triunfos en carreras fuera de campeonato. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el Campeonato de Pilotos a solo un punto del campeón, Nelson Piquet.
A mediados de la década del 2000, el sanfrancisqueño Orlando Cravero se dio el gusto de poder compartir la gran pasión de ambos, los autos. En aquella oportunidad, en Rafaela, se encontraron en una competencia de Regularidad. A “lole” le llamó su atención el Lancia Delta HF Integrale 8 válvulas que posee Orlando. Uno de los autos más buscado por los coleccionistas, ya que fue uno de los modelos más ganadores de la historia del Mundial de Rally.
“Estas fotos con Carlos Alberto Reutemann, fueron en una competencia de regularidad que se hizo en Rafaela y se iba hasta Esperanza. Yo fui con el Lancia a participar y justo se dio la casualidad de que estaba el `Lole´ y se vino a ver mi auto. Estuvimos hablando un largo rato. Le trajo muchos recuerdos. Nunca pudo correr con Lancia, así que se sentó y le brillaban los ojos. Esto fue hace unos 15 años aproximadamente”, comenta el sanfrancisqueño.
Reutemann, más allá de su exitoso paso por la Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, disputó además en nuestro país el Rally Codasur de 1980 en un Fiat 131 Abarth, puntuable para el Campeonato Mundial de Rally, donde resultó tercero absoluto.
En 1985, el argentino volvió a correr la prueba, en ese caso con un Peugeot 205 Turbo 16, y terminó nuevamente tercero. Fue el primer piloto en puntuar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 y en el Campeonato Mundial de Rally.