Fútbol

¿Cuándo jugarán Sportivo y Racing?

Con la clasificación consumada, en el mundo Sportivo Belgrano todos quieren saber cuándo será el histórico partido con Racing de Avellaneda.


Aún no hay una confirmación ni de cuando, ni donde se disputará el encuentro entre la “verde” y la “academia”. Se estima que muchos partidos de 32avos de final comiencen a jugarse entre fines de febrero y el mes de marzo.

El principal problema para que el partido se juegue rápidamente es que el conjunto de Avellaneda tiene un apretado calendario de aquí a principios de mayo.

A finales de febrero la Superliga tendrá la penúltima fecha entre semana. A eso hay que sumarle que ni bien termine, comienza la Copa de la Superliga. Además Racing deberá jugar entresemana en marzo tres partidos por Copa Libertadores. De esa competencia disputará dos en abril y uno a inicios de mayo.

El calendario de Copa Libertadores de Racing

Racing sólo tendrá libre la semana del 13 al 17 de abril, ¿querrá jugar esa semana la Copa Argentina? Caso contrario el partido con Sportivo podría trasladarse al mes de mayo.

¿Con Sportivo sin competencia?

La Fase Regular del Torneo Federal A termina el 3 de mayo, cuando la “verde” sea visitante de San Martín de Formosa. En caso de no clasificar entre los seis mejores finalizará su competencia formal.

El tema pasa que tres días después de ese domingo Racing disputa su último encuentro por Copa Libertadores, por lo que no se podría jugar finalizada la Fase Regular del Federal A.

La última fecha de Sportivo será el 3 de mayo sino clasifica a la fase final

Entonces, si Sportivo queda afuera debería esperar la designación de una fecha y el equipo tendría que seguir entrenando sin competencia formal. Es una hipótesis que se puede dar.

De todas formas habrá que esperar la resolución de los organizadores de Copa Argentina. El calendario de los “académicos” hace pensar que habrá que esperar un par de meses para que la “verde” lo enfrente.

Volver

TE PUEDE INTERESAR