Fútbol

Cuando JP Francia fue técnico en la final

Habían echado a todo el cuerpo técnico, no quedaba nadie más que jugadores en el banco de suplentes. Juan Pablo Francia se puso la campera larga y se adueñó del “corralito”.


Los primeros 90 minutos de la finalísima por el ascenso a la B Nacional entre Santamarina y Sportivo Belgrano se jugó el miércoles 26 de julio de 2013 en Tandil. La noche con bajísima temperatura se calentó y mucho en el segundo tiempo.

Fue un partido con infinidad de polémicas, Giannini a instancias de sus jueces de línea habían anulado dos goles de la verde y expulsado a Luciano Mazzina (doble amarilla) y a Agustín González Tapia (roja directa).

Justo luego de esa segunda roja que voló por el aire tandilense, a los 30 minutos del complemento, un “tumulto” dentro de la cancha obligó a todo el cuerpo técnico verde a ingresar para separar y recriminarle al juez por la decisión.

Cuando se armó el lío por la expulsión de González Tapia.

Tras calmarse los ánimos, el propio árbitro expulsó a todos quedando solo los suplentes en el banco. Allí estaba, luego de ser reemplazado, Juan Pablo Francia. El talentoso sanfrancisqueño se calzó el camperón y se paró en el borde de la línea lateral comenzando a dar indicaciones y alentar a sus compañeros.

Cuando Giannini expulsa a Carlos Mazzola.

La imagen impactó a todos, inclusive JPF10 ya en posición de DT pidió en reiteradas oportunidades que desde el fondo lo busquen a Aróstegui para que “aguante” la pelota y se desesperó cuando no la podían sacar. En el final se fue a festejar con sus dirigidos, perdón, con sus compañeros.

Todo valía en esa final, el esfuerzo vio sus frutos unos cuatro días después coronando el gran ascenso.

Volver

TE PUEDE INTERESAR

error: