DiarioSports TV

Cuando Emi Pérez salió campeón en Boca con Tévez

Compartían la delantera del Xeneize en 1998. Fue en novena división de AFA; luego de salir de 2 de Abril en el Baby Fútbol, el sanfrancisqueño fue clave junto a “Carlitos” para festejar el título del Torneo Apertura. Mirá los goles…


Emiliano con la 7, Carlos con la 9. Ellos dos eran los responsables del ataque de la Novena División de Boca Juniors 1998. El sanfrancisqueño compartió cinco años con el ídolo que construyó una carrera plagada de éxitos.

Había pasado poco tiempo en el que Pérez dejaba 2 de Abril en el Baby Fútbol. El delantero categoría 1984 fue visto por Abel Almada, captador de Boca, y lo llevó a Buenos Aires. Se puso por primera vez la camiseta del Xeneize ante Vélez Sarsfield en el debut del Torneo Apertura 1998.

Plantel de Boca Juniors Campeón en 1998 – Categoría 1984

Ese partido, jugado el 21 de marzo, terminó 3 a 0. El primero lo marcó el propio Pérez y los dos restantes fueron de Tevez, que culminaría el campeonato con 17 goles en 17 juegos.

Emiliano, abajo a la izquierda, Tevez en el centro.

Boca se consagró campeón tres fechas antes de la finalización del Torneo luego de ganarle 3 a 1 a Rosario Central. En total ese equipo jugó 17 partidos, ganaron 13 y empataron los cuatro restantes con 50 goles a favor y 7 en contra.

El resumen de la temporada con los goles de Boca

En la Selección Argentina

Pérez y Tévez también se encontraban en Ezeiza. Ambos fueron citados por Hugo Tocali para la preparación del torneo denominado Tres Nacionales que más adelante se iba a jugar en Londres, Inglaterra sin la participación del oriundo de nuestra ciudad. Era la categoría Sub 15 en el que formaban parte Maxi López y la “gata” Fernández de River, Agustín González Tapia de Estudiantes de la Plata y que años más tarde jugara en Sportivo Belgrano.

Cada uno por su camino

Luego de cinco años de compartir divisiones formativas, Pérez siguió su carrera en Nueva Chicago llegando a debutar en Primera División ante Independiente el 26 de junio de 2004 con 20 años en la “doble” Visera de Avellaneda terminando el partido 1 a 1.

El debut de Emiliano Pérez en Primera División jugando para Chicago

Pérez jugó en el equipo de Mataderos el Clausura ’04 en primera división, luego Apertura ’04, Apertura ’05, Clausura ’05 y Clausura ’06 en la Primera B Nacional, logrando en ese último periodo el ascenso a la máxima categoría de país.

Emiliano le convirtió goles a Talleres de Córdoba, Atlético de Rafaela, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia con la camiseta de Nueva Chicago.

Volver

TE PUEDE INTERESAR