Básquet

Cuando el equipo de básquet del Colegio San Martín fue a Japón

Eran imbatibles, ganaban en cada torneo que se presentaban. En el año 1999 tuvieron como premio un viaje a Tokio. Ese equipo era dirigido por el recordado Darío Migliori.


De esos equipos que se recuerdan por lo que consiguieron. Este tenía algo especial, pertenecía a un colegio y no a clubes como acostumbran los que quedan en la historia. El Colegio Superior San Martín venía de ser campeón nacional en los intercolegiales de básquet en 1997 y 1998 con una camada que dio de hablar.

La delegación del Colegio San Martín en Tokio

Dirigido por Darío Migliori, acompañado por el profesor Montenegro, en marzo de 1999 disfrutaron de un premio muy especial. “Si ganan el provincial se van a Japón”, supo decirles sobre mediados del ´98 Walter Garrone, reconocido entrenador de básquet que se encontraba trabajando en la función pública de la Provincia de Córdoba.

Darío Migliori junto a su hijo Franco y JP Babulias y dos japonesas

Para muchos de los chicos era solo una promesa que parecía difícil de que la cumplan. Ellos igualmente ganaron el Provincial con autoridad y el objetivo de terminar primeros ya estaba cumplido.


“Unos meses antes nos confirmaron que íbamos a viajar a Japón”, recuerda Juan Pablo Babulias, uno de los jugadores de aquel equipo. “Fue toda una experiencia para nosotros, algo increíble que vivimos, llegamos a Tokio y la tecnología fue algo que nos sorprendió de sobremanera”, le relata a DSP el hoy odontólogo.  


El equipo de Juveniles estuvo por 10 días en la capital Tokio, allí primero se hospedó en un centro olímpico y luego en casas de familias. Jugaron partidos amistosos, no se trataba de un campeonato internacional, sino de experiencia con diferentes colegios de Japón.


“Ganamos todos los partidos que jugamos allá, fueron como ocho, vivimos en casas de familias algunos días y al final del viaje pudimos conocer Tokyo Disneyland”, rememora Juan Pablo, a la vez que enfatiza: “Nos decían que íbamos a jugar contra un equipo muy complicado, que había sido doble campeón de Asia, era uno de nuestros últimos juegos de la gira y le terminamos ganando como por 40 puntos”.


El plantel de jugadores estaba conformado por: Fernando Mancuso, Miguel Oldrino, Diego Giampieri, Nicolás Bertorello, Franco Migliori, José Arroyo, Mauro Giordani, Darío Giampieri, Jorge Vignolo, Cristian Lencinas, Juan Pablo Babulias y Franco Aimar.

Ayudante Técnico, Prof. Montenegro, Nicolás Bertorello, Franco Migliori, José Arroyo, Mauro Giordani, Darío Giampieri, Entrenador Dario Migliori, Abajo: Fernando Mancuso, Miguel Oldrino, Diego Giampieri, Jorge Vignolo, Cristian Lencinas, Juan Pablo Babulias y Franco Aimar
Volver

TE PUEDE INTERESAR