Hace de más de 20 años los fanáticos del fútbol disfrutaron de la magia de Ricardo Bochini en un evento organizado por la peña del “rojo” en nuestra ciudad.
La peña de Independiente presidida en aquel entonces por el Dr. Guillermo Peretti, llevó adelante un evento amistoso de fútbol con figuras de Independiente y Ricardo “El Bocha” Bochini como ídolo máximo.
Aquel octubre de 1996 quedará en memoria de los fanáticos del “rojo” y de más de 400 personas que colmaron esa noche el Estadio “Luis Rafael Ferreyra” de El Tala. Con el piso de la cancha principal acondicionada para fútbol 5 de salón desplegaron su magia figuras de nivel local y nacional.
“Los dirigentes de la peña de San Francisco me pidieron que me hiciera cargo de armar el equipo de nuestra ciudad. Tenía que tratar de elegir a jugadores técnicamente bien dotados. Fue un partido abierto, con muy lindos goles”, recordó Norberto Pecorini, ex jugador de Sportivo Belgrano.
El partido fue a favor de Independiente por 10 a 9, con Rubén Insúa -con seis goles- y Mauro Pazzarelli para el seleccionado de nuestra ciudad con cinco, como máximos goleadores.
“Bochini me pidió un arquero para Independiente, así que pensé en Jorge Carignano, porque lo había dirigido, lo conocía como arquero y como persona. Esa noche fue una fiesta de los hinchas del ‘rojo’”, aseguró.
No faltó el buen pie
Además de la presencia de Bochini el equipo del “rojo” de Avellaneda tuvo a Carlos Enrique, Rubén Darío Insúa y Miguel Ángel Ludueña en cancha. “En los recambios de Independiente ingresaban jugadores de nuestra ciudad, que tuvieron juego con ambas camisetas. Al único que no podíamos sacar era al ‘Bocha’”, recuerda Pecorini entre risas.
No faltaron recordados jugadores de buen pie de nuestra ciudad como Norberto “Plumero” Beldoménico, Mauro Pazzarelli, Héctor “Chueco” Garay, Horacio “Bayo” Cabrera, Julio César Bon, los arqueros Eduardo Piergentile y Mattalia, Barrera, Luengo, Arposio, Peretti e hinchas de Independiente que también jugaron en aquel equipo, entre otros.
La fiesta antes y después
Antes del partido, como antesala al espectáculo máximo, chicos de diferentes categorías del club Los Albos de la Liga de Baby Fútbol disputaron un encuentro recreativo.
La fiesta continuó durante y después del recordado evento. “Fue un partido muy lindo, tenemos todos los que participamos de ese juego un recuerdo hermoso. Después del espectáculo continuamos en una cena en Devoto”, recordó “Plumero” Beldoménico.