Natación

Cuándo Andrés, el único argentino, compitió con Phelps

Fue el 28 de julio de 2009, en el XIII Campeonato Mundial de Natación que se celebró en Roma, Italia. El sanfrancisqueño fue el único argentino privilegiado en compartir una pileta con el mejor nadador de todos los tiempos.


“Nadar en la misma pileta con Phelps es como jugar con Messi en el Barcelona”, supo declarar Andrés González en un DSP Íntimo. El enorme privilegio lo tuvo el sanfrancisqueño cuando fue parte de la serie clasificatoria en el Mundial de Natación de Roma en 2009.

Momento que cuenta la historia en DSP Íntimo

El “negro”, hoy retirado de la actividad y flamante Licenciado en Administración de Empresas, fue el único argentino en poder tener dicha vivencia. González venía de competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los 200 metros mariposa seguía siendo su fuerte logrando la marca para poder estar en Italia.


El XIII Campeonato Mundial de Natación tuvo lugar en Roma entre el 19 de julio y el 2 de agosto de 2009. Mediante el voto de sus compañeros de delegación, Andrés fue designado abanderado de la Selección Nacional.


El 28 de julio estaba programada su competencia y 72 horas antes ya estaban los nombres de quienes lo iban a acompañar en la serie. Allí estaba estampado el nombre de Michael Phelps, el mejor de todos los tiempos, quién llegó a ser el deportista olímpico más condecorado de la historia, con un total de 28 medallas.

Andrés fue por el carril 9, Michael por el cuatro. El norteamericano clavó los relojes en 1:54:35 ganando la tanda, mientras que González registró 2:01:30 sin poder pasar a la gran final que también quedaría en manos de Phelps con récord mundial incluido (1:51.51).


El oriundo de nuestra ciudad se retiró en 2013 de manera oficial. Sus inicios estuvieron en el Sport Automóvil Club siempre con la formación de Aníbal Gaviglio, referente de la preparación de nadadores en San Francisco.  

Volver

TE PUEDE INTERESAR