Automovilismo

“Creo que falta mucho para el retorno de las carreras”

El Midgets del Litoral, habilitó un trazado para pruebas dentro de algunos días, en lo que marca, la puesta en marcha de los motores nuevamente. Darío Lovera, piloto de nuestra ciudad, analiza la situación actual de la categoría.


La 54ª temporada deportiva del Midgets del Litoral, a desarrollarse en este 2020, había comenzado a finales del mes de enero en el trazado de Vila. Desde ese momento, la categoría no tuvo actividad. No solo la pandemia y las prohibiciones por la cuarentena nos dejaron sin carreras, sino que previamente, a mediados de febrero, la lluvia terminó complicando lo que iba a ser la segunda fecha del año, con pilotos invitados.

Ahora, dentro de la situación sanitaria que poco a poco, comienza a mejorar en varias regiones del interior del país, la Asociación Midgets del Litoral, logró la habilitación del circuito “Juan F. B. Basso” de Vila para ensayos libres, para todos los pilotos con domicilio en la provincia de Santa Fe.

Las pruebas se desarrollarán durante el sábado 11 y domingo 12 de julio, de 12 a 18 horas, siendo que estarán permitidos un total de 15 autos como máximo. El costo de la práctica es de $ 3.500 por auto, con servicio de ambulancia y médico en el escenario.

Respecto a esta posibilidad de volver a girar que plantea la categoría, Darío Lovera, piloto de nuestra ciudad, nos deja sus sensaciones al respecto, en esta charla con DSP.

“Se habilitaron las pruebas, es cierto, pero solamente para los pilotos de Santa Fe por ahora, porque los que vivimos en la provincia de Córdoba no podemos ir a probar”, comenta Lovera.

“Están haciendo una pre inscripción, para ver cuántos pilotos van a ir a probar. En lo personal, creo que no van a ir muchos, porque el costo es alto. Está todo lo de la cobertura médica y el protocolo a respetar por el tema de la pandemia, como por ejemplo, medir la fiebre a los que concurran”.

“Respecto al reinicio de las competencias, lo veo medio lejos. El Midgets del Litoral, al igual que otras categorías zonales, necesita del público para solventar, en gran parte, el costo de la organización de una carrera. Si no tenemos público, no se puede correr”, agrega el sanfrancisqueño.

“Entonces, volver a tener gente en un circuito, con todos los protocolos que hay que cumplir, va a ser muy difícil. Correr a puertas cerradas, este tipo de categorías zonales, es imposible. Por lo que lo veo lejos y vamos a tener que esperar y ver qué pasa”.

“Respecto a lo mío, en la primera carrera del año, el motor tuvo una rotura. Lo desarmamos, se hizo completamente nuevo, todo por parte de Sergio Boscatto. En tanto, Juan Isoglio, nos armó una tapa de cilindros nueva para probar y estamos esperando que se habilite el poder viajar, para ir hasta el taller de Juan en Laspiur y poner el motor en el banco de pruebas y ver qué tenemos”.

“Ya habíamos hecho varios cambios y el auto había funcionado bien. Mi intención es hacer todo el campeonato, pero aclaro, una de las ideas de la categoría era comenzar en septiembre nuevamente con las competencias y terminar el torneo en marzo, corriendo la mayoría de las carreras de noche. El problema grave que tenemos, es que autorizan por ahora pruebas y más adelante carreras, pero habrá que ver si se pueden realizar en forma nocturna”, analiza.

“Tengo, la verdad, muchas expectativas en lo personal, en funcionar bien, pero en cuanto a la posibilidad de que se vuelva a correr, lo veo bastante complicado por ahora”.

“La categoría estaba bien, con varios pilotos que se estarían sumando cuando vuelva la actividad, pero va a ser bastante difícil, más allá de la asistencia o no del público, otra cosa que nos va a costar bastante será el poder viajar a las carreras. Por ejemplo, los que estamos del lado de Córdoba, cruzar a localidades de la provincia de Santa Fe, correr y luego retornar a casa. Hay que ser conscientes, que falta mucho para que vuelvan las carreras, por lo menos, en mi opinión”.

Por último, Lovera manifestó: “Quiero agradecer a Sergio Boscatto, que arma todo el auto, inclusive el motor, prácticamente solo, ya que yo solo lo ayudo un poco. A Juan Isoglio, que trabaja en el desarrollo de elementos para el motor, por toda su colaboración y en especial a Diego Dalmazzo, que nos da un gran apoyo y nos empuja para poder seguir en esto”.

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