Básquet

“Creo que este equipo va a mandar un mensaje a muchos”

Sebastián Torre habló con DSP antes de viajar a Mendoza. El entrenador de San Isidro confía en sus jugadores para lograr un equilibrio en su juego, algo que hasta el momento no ha sucedido en la Liga Argentina.


San Isidro es tan extraño, imprevisible como a la vez sorprendente. El equipo que conduce Sebastián Torre puede jugar un pésimo partido contra uno de los últimos un viernes y en 48 horas ganarle al líder indiscutido de la Conferencia Norte; así de opuesto.

Esta Liga Argentina le viene siendo indescifrable, deambula sobre la mitad de la tabla, coquetea con luchar bien arriba, pero de repente suma derrotas que les duelen, pero que se lamentan más una vez que se ingrese a playoffs.

“Uno quiere ilusionarse con lo que mostramos contra Oberá y contra Villa San Martín, ese tendría que ser el denominador común. Molesta que solamente este equipo se motiva ante rivales complicados, eso es malo y no lleva a nada bueno. Si bien somos los mismos que podemos perder contra Ameghino jugando muy mal y luego ganarle a Echagüe en una cancha difícil, me quiero quedar con que podemos ser más regulares”, comenta Sebastián Torre a DIARIOSPORTS, momentos antes de subirse al colectivo que los llevó a Mendoza, lugar en el que esta noche visitarán a Rivadavia (comienza 22:00 horas).


“No me quiero sacar la responsabilidad que es toda mía, pero hay cosas que el equipo hace a veces que no hace habitualmente como correr, saltar, brindarse al máximo. Estamos preparados desde muchos aspectos, desde la base, desde la talla, desde lo táctico para jugar bien, San Isidro si juega con ese plus será durísimo para todos, pero mientras entra de alguna manera displicente por momento u ofuscado o enojado, la pasamos mal”, comenta de manera sincera el oriundo de Cintra, provincia de Córdoba.

¿Por qué juegan bien solamente contra los punteros?

El jugador siempre quiere ganar, tenemos que cambiar la palabra de deseo porque todos lo tienen por ganar, pero sabemos que hay que hacer hasta lo que no tenés ganas por ganar. El equipo cuando hace hasta lo que no tiene ganas, logra la victoria. Contra Oberá, contra Unión, contra Villa mostramos rendimiento, a eso tenemos que apelar. Contratamos grandes jugadores, entrenamos mejor de lo que jugamos y eso hace mal. Trabajan todos duros, compiten, pero no lo llevamos adelante en los partidos. A veces jugamos sin un plus, nunca sabemos para que estamos, pero si queda vacío en su entrega, no se cuantos partidos va a perder este equipo.


El objetivo de terminar entre los primeros 4

Pasó la mitad de la Fase Regular y actualmente los Halcones Rojos se encuentran en la quinta posición, no ingresando entre los mejores cuatro que te da el beneficio de saltear la primera llave de Playoffs.

“El jugador es consciente de eso, nosotros también. Tenemos que sacar recurrentemente cosas motrices más que tácticas, hay talento, pero necesitamos más desplazamiento dentro de la cancha, llegar realmente a los tiradores, tener ganas de correr la cancha en contraataque. Uso mucho la palabra ganas porque, ¿quién duda de los jugadores que tenemos?, nadie. Confío plenamente en los jugadores, son grande jugadores y cuando han estado en una parada importante rindieron en esta temporada, pero no quiero esperar a playoffs para ver eso, ojalá que tengamos un rendimiento desde acá hasta la finalización del torneo”.

En Mendoza, ¿Es confirmar nuevamente lo bueno que se hizo?

Espero que el rendimiento se repita, soy optimista en que podamos sostener el buen juego. Particularmente creo que este equipo va a mandar un mensaje a muchos y vamos a terminar disfrutando de como juega este San Isidro, tengo la ilusión y la esperanza de ver lo que somos capaces de hacer.

Volver

TE PUEDE INTERESAR