Básquet

“Creo que el techo no se tocó aún”

Tranquilo, analítico y cada vez más seguro de su rol dentro de San Isidro. Alejo Montes es quién comanda desde la base de los Halcones Rojos, responsabilidad para nada sencilla en esta Liga Argentina.


Después de la victoria ante el líder (de ese momento) Oberá, el clima en calle Corrientes es de puro optimismo. Necesitaban de un triunfo de esa magnitud para reforzar la idea de mejoramiento que viene mostrando en la Liga Argentina.

San Isidro, luego de tres ganados al hilo, ha escalado en las posiciones y tendrá este domingo ante Ameghino de Villa María una nueva chance de reafirmarlo.

Uno de los puntos altos, o más parejo, de la 2019/2020 en los Halcones Rojos es Alejo Montes. El base es el segundo jugador de Sebastián Torre con más minutos en cancha (detrás de Pablo Fernández) y ha sabido encontrar las riendas para manejar el armado de juego.

Alejo Montes es el segundo jugador con más minutos en San Isidro

“Me siento bien, estoy disfrutando de venir a entrenar y estar en este equipo, porque no es un equipo fácil de manejar y aprendo todos los días, lo tomo como un aprendizaje constante. Siento que me está completando como jugador, que tengo mucho por mejorar, pero me siento cómodo en el rol que tengo. Me he dado cuenta de los tiempos que tiene que cada uno, cuando hay que parar la pelota y cuando no, tanto el cuerpo técnico como los jugadores referentes me han ayudado mucho para adaptarme”, le dijo a DSP antes de un nuevo entrenamiento en calle Corrientes.

La victoria con Oberá para Montes no fue una más, si bien sumó dos puntos como otras, dejá otra sensación: “La verdad que fue una victoria muy importante para nosotros, era el puntero de la Zona Norte con un armado para ascender como nosotros. Necesitábamos un triunfo así para tomar más confianza en el equipo y para seguir trabajando de manera intensa”.

La ventaja de haber tenido días de entrenamientos entre los últimos juegos le dieron tiempo para mejorar, tanto individual como colectivamente y eso parece haberse reflejado las jornadas de partido.  

 “Noto que hay una preparación del trabajo en la semana, somos un bloque defensivo, estamos bien y adelante le va a tocando por momentos a cada uno. Hay que sentirse bien en esos momentos porque tenemos muchas vías de gol”.

San Isidro es el equipo que menos le convierten en toda la Conferencia Norte, estadística que a comienzo de temporada no se creía que el “santo” podría llegar a liderar.

“La verdad que a principios no parecía eso, pero tiene mucho que ver por como trabaja el cuerpo técnico que se basa muchísimo en la defensa. Para estar en cancha hay que defender, eso es indiscutible, no se negocia, por eso cada uno pone lo mejor de sí para estar. Nosotros queremos estar donde nos merecemos estar que es arriba peleando fecha a fecha cosas importantes. La cuestión es seguir trabajando, poniendo cosas a nivel colectivo porque creo que el techo no se tocó aún”, dijo el jugador que disputó los 19 partidos promediando 10,1 puntos, 1,7 asistencias en 28,4 minutos en cancha.

Montes manejando la base de los Halcones Rojos

Ameghino el próximo domingo y después salir fuera de San Francisco, la cuota pendiente de los Halcones Rojos.

“Ganar juegos en casa te da confianza, tenemos que seguir por ese camino este domingo con un duro rival como Ameghino para luego salir de visitante en busca de la cuota pendiente. Tenemos jugadores que les gusta jugar de visitante, que han ganado cosas, por eso estoy confiado que esas victorias importantes de viaje van a aparecer”, concluyó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR