Fútbol

Crecer en proyectos

Proyecto Crecer es un club formativo de muchos jugadores de San Francisco y la región. Su presidente Guillermo Di Meola apuesta a futuro y explica lo que tiene en mente la entidad.


Como sucede en todas las instituciones locales, el “proye” también está sin actividades, pero aguardando el momento de poder volver a ver sus canchas llenas de pibes atrás de una pelota de fútbol. Ya si en el nexo con Girondins de Bordeaux pero con proyectos a futuro que puedan darle a sus jugadores crecimiento.

Di Meola expresó que “estamos tomando el tema de la pandemia con mucho cuidado y mucha responsabilidad. Le damos prioridad al tema salud pero no dejamos atrás los entrenamientos. Se les manda videos a los chicos, se hacen algunas conferencias vía online con los técnicos”.


A pesar del parate las ideas del club no cambiaron mucho. Su presidente argumentó que “Nosotros seguimos con el objetivo de formar jugadores. La competencia es importante, pero no lo más importante, sino un conjunto de situaciones a lo que nosotros agregamos lo social”.

Pausa a la formación

Guillermo Di Meola contó que “las expectativas para este año eran muy buenas para realizar algunos proyectos que tenemos en mente. Con esto se frena un poco pero intentamos seguir adelante y trabajando”.

Di Meola junto a jóvenes promesas

Cabe destacar que Proyecto Crecer alberga a muchos chicos de otras ciudades que vienen a formarse futbolísticamente y por esta causa tuvieron que volverse a sus orígenes. “Cuando suspendieron las clases se les dijo a los chicos que debían volver a sus casas ya previniendo lo que se venía. Obviamente iba ser complicado tenerlos acá a todos juntos sin poder entrenar. Era incluso perjudicial para ellos”.

Agregó que “sólo se quedaron dos chicos en la pensión que son uno de Brasil y otro que tiene los padres radicados en España. A ellos se los sigue atendiendo y pueden entrenarse en el gimnasio del club”.

Los proyectos a futuro

Como en todas las instituciones en Crecer también hay proyectos con posibilidad de materializar una vez terminada esta situación sanitaria.

“En cuanto a lo deportivo esperamos a ver que decide la Liga en cuanto a los torneos. Vamos a acompañar la decisión de todos los clubes”, sostuvo el máximo mandatario de la entidad.

Maximiliano Gay se incorporó al Bordeaux pese a que el vínculo con Crecer finalizó

También se vienen cambios a nivel institucional. “Desde el 31 de diciembre ya no trabajamos más con el Girondins de Bordeaux pero tenemos algunas vistas de poder continuar con otros clubes. Nosotros seguimos probando jugadores con nuestro cuerpo técnico y mantenemos algunas reuniones pero vamos a esperar hasta fin de año”.

Guillermo Di Meola junto a chicos del club.

Lo que no perdió la dirigencia de Crecer es la posibilidad de que sus jugadores puedan ser tenidos en cuenta en otras instituciones de Primera o del exterior. “En enero, y ya con el contrato vencido con el Bordeaux incorporamos a ese club a Maximiliano Gay. Las relaciones siguen excelentes y también con otros clubes. De hecho esto nos da más posibilidades y más libertad de ubicar jugadores en otros equipos sin tener que consultar al Bordeaux”.

En cuanto a la infraestructura dijo que “estamos un poco en pausa en ese tema porque queremos ver cómo vamos a continuar. Pero uno de nuestros grandes anhelos es tratar de concretar la cancha de césped sintético. A parte pensamos en poner iluminación en todas las canchas que eso ya lo estamos haciendo. Tenemos un predio lindo, ordenado pero sin dudas hay mucho para hacer”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR