Rugby

Costanzo es de bronce

En el Sudamericano de Rugby en silla de ruedas, Argentina venció al local Brasil B en la definición por el tercer puesto. El sanfrancisqueño Facundo Costanzo se colgó la presea de bronce.


En San Pablo, la Selección Argentina de rugby en sillas de ruedas con la presencia de Facundo Costanzo se quedó con la medalla de bronce en el 1° Sudamericano de la especialidad.

En la fase de grupos, con 2 triunfos y 1 derrota, la Selección Masculina avanzó a la Semifinal. El conjunto dirigido por Emmanuel Leguizamón ocupó el 2° lugar del Grupo A con 6 puntos y 93 tantos a favor, producto de 2 victorias, 63-24 ante Uruguay y 67-13 ante Perú, y 1 derrota, 52-30 ante el seleccionado local.

En semis cayó con Colombia 47 a 45, teniendo que conformarse con la disputa por el tercer lugar. Allí derrotó a Brasil B 50 a 38 para asegurarse un lugar en el podio.

El plantel estuvo conformado por Marcelo Oliva, Joselino Gómez, Matías Cardozo, Facundo Costanzo, Mariano Santoro, Mariano Gastaldi, Juan Cruz Bandini, Rodrigo Zambrano, Lautaro Fernández, Juan Manuel Herrera, Mauro Castro y Fernando Gómez.

Volver

TE PUEDE INTERESAR