Natación

Cosecha Sudamericana

Cuatro podios en cinco pruebas disputadas. Tres de bronce y una de plata fue la cosecha de Agustina en la cita sudamericana en el país trasandino. Todo esto en su primera experiencia Internacional de envergadura representando a la selección nacional. 
 
En primera instancia la joven representante del Sport Automóvil Club dijo que “estoy muy contenta por haber representado al país y también por los resultados que tuve en el sudamericano”
 
En cuanto a sus resultados Gay expresó que “las marcas que registré son las que había hecho en Santiago del Estero en el nacional. Esas mismas son las que me posibilitaron estar en el podio en las carreras que tuve que correr”
 
Además agregó que “me puso muy contenta porque ya es muy difícil llegar a un sudamericano y más todavía hacer podio. Fue un gran mérito y me puso muy contenta. No lo esperaba pero tenía como una proyección de que podría obtener algún podio”
 
Afianzó un nuevo modo de nadar, incluyendo las clasificaciones en sus carreras, algo que hasta el 2018 no venía haciendo. “Ya habíamos practicado en el Nacional de Santiago del Estero esto de clasificar a la mañana y nadar la final a la tarde. Eso me sirvió para saber que no tenía que nadar tan fuerte a la mañana para sí hacerlo a la tarde. Si uno sabe que tiene una marca para clasificar no conviene salir rápido a la mañana”.
 
Con respecto al nivel con el que se encontró argumentó que “el nivel fue muy bueno. Siempre el destacado es Brasil que salió campeón sudamericano y atrás nosotros. Me sorprendió la nadadora Sotomayor de Perú que salió dos veces campeona sudamericana y le fue muy bien”.
 
Compartió delegación con la selección argentina durante todo el campeonato y por esto dijo que “fue muy lindo conocer gente nueva. Fuimos 35 chicos más los entrenadores. Nosotros los más chicos aprendíamos de los más grandes que nos aconsejaban de sus experiencias anteriores en este tipo de torneos”
No dejo pasar el momento para agradecer al Sport Automóvil Club, a su entrenador Aníbal Gaviglio, a Marcos Suárez y Valentina Bailone que la ayudaron en su entrenamiento, a su kinesióloga Mónica Asar y su nutricionista Silvina Capellino.
 
Lo que se viene para el 2019
 
Ya dejando atrás su actuación en el Sudamericano Agustina Gay se pone a pensar en lo que viene para el resto de la temporada. “Ahora tenemos que seguir con los torneo federativos de Córdoba y Santa Fe. En julio tenemos el Nacional que es clasificatorio para el torneo de Moccoca en Brasil”.
 
Si bien año tras año la joven sanfrancisqueña pretende luchar por llegar a una marca que la deposite en una cita mundialista se anima a mirar a largo plazo y soñar con los juegos olímpicos de la juventud del año 2022. “A partir de ahora empezamos a tener campus con la selección que se va a ir achicando para lograr en el 2022 las marcas que puedan depositarnos en los Juegos Olímpicos”.
 
Sobre esto Agustina dijo que “para mí sería como un objetivo a largo plazo, que no es fácil de cumplir pero está dentro de mis objetivos”
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR