Automovilismo

Correr entre semana

Este miércoles, comienza la actividad para una nueva fecha del TC Mouras en el autódromo de La Plata, donde estará compitiendo el representante de Brinkmann, Tomás Brezzo.


Luego del DNU comunicado por el Presidente de la Nación, donde se aplica la restricción para circular durante los próximos sábado 5 y domingo 6 de junio, la Asociación Corredores Turismo Carretera, decidió realizar la 8ª fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, como así también la 3ª fecha de las TC Pick Up, durante este miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de junio, en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, utilizando la variante de 4.265 metros (sin chicana).

En cuanto a su presente deportivo, Brezzo, en la fecha pasada, cambió de equipo y de auto para continuar su participación en la categoría en la que debutó en esta temporada, tras su paso por el TC Pista Mouras.

“Tomy” se subió a una cupé Chevrolet del Coiro Dole Racing para la 7ª contienda del torneo, la cual ante las restricciones establecidas por el nuevo DNU por la pandemia desde el 22 de mayo, se adelantó en su realización para el viernes 21, en una única jornada, ya que se volvía a Fase 1 durante ese mismo sábado y domingo.

Tomás Brezzo

Cabe aclarar, que pese al esfuerzo realizado para sacar la fecha adelante, la lluvia impidió la disputa de las competencias finales. Sin embargo, el piloto de Brinkmann, pudo realizar una buena serie, al terminar en el tercer lugar en la segunda batería; mientras que previamente, en clasificación, Brezzo había marcado el octavo registro.

Esa séptima fecha del calendario, que no se pudo completar, se dio por concluida en su totalidad, contemplando solo los puntos de la clasificación y series para el campeonato.

Volviendo a lo que sucederá en cuanto a la actividad en pista para esta nueva presentación, “entre semana”, este miércoles habrá entrenamientos. El jueves, nuevamente ensayos y desde las 16.10 se pondrá en marcha la clasificación.

El viernes se realizarán las dos series del TC Mouras, a las 10 y 10.25, sobre 4 vueltas cada una. La final, se disputará por la tarde, desde las 14.20 sobre 16 giros o 30 minutos.

Volver

TE PUEDE INTERESAR