Otros

Córdoba tendrá su Oficina de la Mujer Deportista

La misma se creó con el objetivo de ofrecer a mujeres del ámbito deportivo un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación contra la mujer.


En el último tiempo se vio un crecimiento en los casos de violencia y discriminación hacia la mujer. El ámbito deportivo no está exento de este flagelo y en este sentido todas las mujeres involucradas en este sector tendrán un lugar de contención y capacitación gracias a la creación de la Oficina de la Mujer Deportista, dependiente de la Agencia Córdoba Deportes.

En la misma se trabajará para identificar y reconocer las distintas manifestaciones de la violencia en el deporte, y adoptar medidas para erradicarla, actuando contra las actitudes discriminatorias que posibilitan o promueven la misma.

El área de trabajo está conformado por un equipo interdisciplinario, encabezado por la medallista olímpica Georgina Bardach, vocal de la Agencia y referente institucional, junto a Adriana Escrivá, referente del área de Capacitación y profesional de la abogacía y Mara Atecas, Licenciada en Psicología.

“Es algo que ya veníamos pensando desde hace un tiempo. Con la capacitación de la Ley Micaela surgió la primera idea de disponer de una oficina dentro de la Agencia que abordara estos temas. En esta nueva gestión, el Gobernador hizo mucho hincapié en que todas las políticas tenían que contener perspectiva de género. Nos pareció el momento justo y sumamente importante para tener un lugar donde se puedan pensar todas estas políticas para que no sean esfuerzos individuales y sí sean políticas que perduren en el tiempo”, explicó Bardach.

“La idea es incluir a toda la comunidad deportiva, no solamente a las deportistas sino también dirigentas, entrenadoras, juezas. Va a servir como primer punto de asesoramiento legal y acompañamiento psicológico. Además brindaremos capacitaciones para mujeres dirigentes para que cuando ocupen un lugar de toma de decisión puedan desempeñarse con todas las herramientas o que incluso sirva para llegar a ese puesto”, agregó la medallista olímpica.

Específicamente, el objetivo es ofrecer a las actoras del deporte de la Provincia de Córdoba un espacio de tratamiento y abordaje de la violencia y todo tipo de discriminación contra la mujer, que atienda a las situaciones y actitudes propias que se puedan dar dentro del ámbito deportivo.

Volver

TE PUEDE INTERESAR