Desde la Agencia Córdoba Deportes, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Centro de Operaciones de Emergencias notificaron a la Federación Regional de Automovilismo Deportivo y a la Asociación Pilotos Centro de la República sobre la habilitación para desarrollar competencias automovilísticas en el territorio cordobés.
Gabriel Raies, Vicepresidente de FRADC y Raúl Salazar presidente de APICER fueron convocados por el titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana y el titular del COE Central, Doctor Juan Ledesma, donde se confirmó el regreso de las competencias en la Provincia.
En estos momentos, Comisión Directiva de APICER trabaja a contrarreloj realizando el relevamiento de pilotos y equipos, para poder disputar desde el próximo fin de semana, 10 y 11 de octubre, la primera competencia del calendario 2020 en el autódromo “Oscar Cabalén”.
Cabe recordar, que el viernes 13 de marzo de este año, en el fin de semana que debía realizarse la apertura del campeonato 2020 para este importante certamen del automovilismo de nuestra provincia, un decreto del gobernador llevó a la cancelación de la carrera cuando había más de 130 máquinas confirmadas en siete categorías y ya habían comenzado la actividad en pista ese mismo día y la carrera se había anunciado sin la presencia de público.
Varios meses más tarde, a mediados de julio, se habilitó nuevamente este autódromo para pruebas bajo un estricto protocolo sanitario.