Baby Fútbol

Convenio histórico entre Sportivo y la Liga de Baby Fútbol

La institución de barrio Alberione acordó con la Liga de Baby Fútbol un convenio histórico en beneficio de sus clubes por futuras o eventuales transferencias sobre derechos de formación.


Este martes, el presidente de Sportivo Belgrano, Juan Manuel Aróstegui firmó el convenio con el presidente de la Liga de Baby Fútbol, Jorge Frócil en donde el club “verde” cede un porcentaje de derecho de formación en una futura o eventual venta de algún jugador que haya transitado el Baby. 

En la conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del club además participó el Director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, Juan Manuel Iturburu.

Este histórico convenio fue gracias a la decisión de la comisión directiva de Sportivo de apoyar a los clubes del Baby que son formadores de cientos de jugadores que luego llegan a las divisiones formativas del club.

Aróstegui expresó “es un anhelo de hace mucho tiempo poder lograr este convenio con el Baby Fútbol. Son formadores de muchos chicos que después nutren a nuestras formativas pero no reciben nada a cambio y sabemos el esfuerzo tremendo que deben hacer”.

Asimismo comentó “es un reconocimiento a la labor que desarrolla la liga en la ciudad que está conformada por varias instituciones de San Francisco y localidades vecinas”.

Sobre el convenio explicó “en caso de concretarse una futura y eventual transferencia por el club sobre el jugador que haya pertenecido a cualquiera de los clubes que conforman la Liga en sus categorías puntuables, en concepto de derechos de formación, se reconocerá el equivalente al 10% de lo que perciba por dicho concepto”.

Por último indicó “este convenio tendrá una vigencia retroactiva al día uno de diciembre de 2017”.

Asimismo el presidente de la Liga de Baby Fútbol Jorge Frócil expresó “como Liga agradecemos este convenio, nunca antes se había firmado un acuerdo como este. Al ser una Liga que no es federada no podemos reclamar los derechos de formación”.

Además manifestó “hoy apareció esta oportunidad con Sportivo Belgrano y nos pareció muy buena. No participamos nosotros como liga porque entendemos que como mesa directiva lo que hacemos es administrar, entonces ese dinero irá a los clubes, que son los que trabajan día a día con los chicos”.

El Director de Deportes de la Municipalidad de San Francisco Juan Manuel Iturburu comentó “felicito a ambas instituciones porque lo que hoy se llevó adelante no tiene precedentes. Es muy beneficioso para la Liga de Baby Fútbol y los jugadores. Es la posibilidad de que los jugadores le devuelvan algo a los clubes en donde dieron sus primeros pasos”.

“De parte de todo el equipo municipal encabezado por Ignacio valoramos estas cuestiones, este trabajo entre instituciones y es la mejor forma para seguir avanzando” finalizó.

Volver

TE PUEDE INTERESAR