Básquet

Conocé a los cinco refuerzos del Halcón

San Isidro arrancó la pretemporada y con ella las “nuevas caras” que se sumaron a la base de la edición pasada. Cinco refuerzos son los que incorporó el “santo” para la 2021/2022.


Están todos: los mayores, los U23 y los juveniles. Así inició los trabajos de pretemporada San Isidro este lunes por la tarde en el “Nido”. Daniel Beltramo entró por primer vez con el plantel completo que encarará la Liga Argentina 2021/2022.

Para la edición que arrancara a mediados de octubre, el “santo” contrató cinco refuerzos, cuatro “caras nuevas” y una conocida como la de Milton Vittar.

Bruno, Stucky, Vittar, Montero y Romero.

Milton Vittar

l base oriundo de Santiago del Estero, tiene 30 años y mide 1,85 metros. Jugó 23 de los 26 partidos que disputó Central Olímpico de Ceres en la pasada edición de la Liga Argentina no pudiendo ingresar en playoffs de Conferencia Norte. En todos esos juegos, promedió 12,6 puntos y 3,6 asistencias en 29,2 minutos en cancha.

Vittar ya tuvo un paso por San Isidro, fue en la temporada 2019/2020. Había sido el primer refuerzo del rojo, pero en plena pretemporada sufrió la rotura de su tendón de Aquiles, lesión que lo obligó a encarar una larga recuperación. Volvió recién a mediados de febrero de 2020 y jugó apenas 9 partidos antes de que el torneo se suspendiera por la pandemia, en ese puñado de encuentros, Vittar promedió 1.6 puntos 1.3 asistencias en 14.7 minutos.

Santiago Bruno

Es una de las apuestas de San Isidro. Ficha U23, oriundo de Las Varillas. El base llegó proveniente de Almafuerte de su ciudad natal, con quién disputó la liga Cordobesa de Mayores. Bruno también jugó diferentes provinciales de básquet con la Selección de San Francisco.

José Ignacio Montero

Santiagueño de 26 años que juega en la posición de escolta y mide 1.96 metros. Montero comenzó su carrera en Quimsa de Santiago del Estero y viene de jugar dos años en Liga Nacional, primero en Obras Basket en la inconclusa 2019-2020 por la pandemia del covid-19 (8,2 puntos, 1,4 asistencias y 3 rebotes durante 22,3 minutos) y en la pasada en Comunicaciones de Mercedes disputando 28 partidos (5.4pts en 21min). Anteriormente fue parte de Hindú de Resistencia, Chaco, equipo con el cual enfrentó en varias oportunidades a los Halcones Rojos y que además disputó la semifinal de Conferencia Norte en el que el rojo lo superó en el quinto y decisivo encuentro.

Emilio Stucky

Ala-pivot 1.98 metros y 27 años, es el tercer refuerzo de los Halcones Rojos luego de las confirmaciones de Milton Vittar y José Montero. El salteño ocupa la cuarta ficha mayor, además de Juan Cruz Oberto.

Stucky, que viene de jugar en Sportivo América de Rosario, se formó en elencos salteños (Social Quijano, Sargento Cabral) y luego fue importante con Central San Javier en la Liga Provincial de Santa Fe para terminar de darse a conocer en UNCAUS de Chaco, Echagüe de Paraná y Salta Basket.

En la última temporada disputó 27 partidos y promedió 10.5 puntos en 27,6 minutos de juego por encuentro. Además, registró 53,6 % de efectividad en dobles, 30,6% en triples, 60 % en libres y 9.4 rebotes por partido.

Gonzalo Romero

El catamarqueño de 24 años viene de llegar a semifinales de conferencia norte con Villa San Martín de Resistencia, provincia de Chaco. El ala pivot de 1,96 metros nació en 1997 en Valle Viejo, provincia de Catamarca. Jugó en Talleres de Tafí Viejo de Tucumán y en Red Star de Catamarca (Torneo Federal). De allí pasó a Quimsa en Liga Nacional jugando 32 partidos en la máxima categoría dos temporadas. Además tuvo destacadas actuaciones en la Liga de Desarrollo. Luego jugó en Independiente de Santiago del Estero (LA) e Hindú de Catamarca (TF). En la 2018-2019 comenzó en ese equipo y luego llegó como recambio a Central de Ceres. Posteriormente pasó por Echagüe de Paraná hasta que desembarcó en Villa San Martín disputando 36 juegos con 7,2 puntos y 18,4 minutos de promedio por encuentro.

Volver

TE PUEDE INTERESAR