Fútbol

“Confío plenamente en que el equipo va a dar vuelta la serie”

El sanfrancisqueño Jeremías Giménez habló del momento de Sportivo Belgrano y con esperan la vuelta de los Octavos de Final de la reválida del Torneo Federal A frente a Brown.


El mediocampista central charló con DSP sobre cómo vio y como sintió el encuentro de ida en el sur de nuestro país. Además cree que son capaces de recuperar el nivel mostrado en el torneo y dar vuelta la serie para seguir en carrera por el segundo ascenso.

Tras el resultado adverso que obtuvieron en Puerto Madryn el volante dijo que “en lo personal estoy con mucha bronca por el resultado después de un viaje tan largo. Al no tener competencia este fin de semana, se hace más difícil sobrellevarla porque no tenemos la revancha enseguida. Pero sirve para prepararse, buscar errores, para preparar la vuelta con lo que tenemos que mejorar y más que nada para cambiar el chip en la cabeza para lo que va a ser la vuelta en nuestro estadio”.

En como influyó este parate pensando en la revancha manifestó que “cuando es una serie así, ida y vuelta, la revancha la querés jugar enseguida. La ansiedad a veces te puede jugar una mala pasada, así que tomamos esta semana para mejorar en los aspectos que hace falta y buscar soluciones a lo que fue el partido de ida”.

El equipo sufrió un bajón futbolístico en los playoffs y el sanfrancisqueño lo admite. “Hicimos un nonagonal muy bueno, donde terminamos punteros. Y ahora hace partidos que no conseguimos el triunfo o traernos buenos resultados de visitante. Creo que son momentos, lo podemos llamar bajón, pero son momentos que a los equipos les pasan y lamentablemente nos está tocando a nosotros. Pero nosotros ahora buscamos mejorar para conseguir los resultados, trabajamos día a día y estamos comprometidos todos para poder cortar con el mal momento que estamos pasando”.

A eso agregó que “somos un equipo que ya ha conseguido resultados de visitante y de local somos un equipo muy fuerte. Creo que tenemos con que para volver a ser el equipo regular que fuimos y que lo sostuvimos por mucho tiempo”.

Sobre el momento del equipo el Jeremías expresó que “en el vestuario tratamos de buscar soluciones, de volver a agarrar la confianza que teníamos. Fuimos un equipo que fue muy regular, con un buen nonagonal y Fase Regular, así que podemos y tenemos que cambiar el chip, tenemos que ajustar la forma en la que estamos jugando y también en lo emocional para poder ser el equipo que éramos antes”.

El partido que se viene con Brown puede verse reflejado en lo que pasó con Atlético Rafaela y por eso Giménez explica que “tenemos el ejemplo que no fue hace mucho y nos puede jugar en lo emocional. Con el correr de los minutos que no llegue el gol como nos pasó, pero tenemos que mejorar el intentar un poco más, patear más al arco y ser más directos. No nos tiene que jugar en contra el partido con Rafaela, este va a ser muy diferente, con otro equipo diferente. Sabemos que van a venir a cuidar el resultado pero tenemos que seguir trabajando para encararlo de la mejor manera para dar vuelta la serie”.

Del rival analizó que “nos encontramos con un equipo que juega muy bien con la pelota en el piso. Tiene buenos jugadores con técnica y son muy ordenados. Nosotros habíamos arrancado bien pero lamentablemente, no sé si por atencional o por lo físico, pero empezamos a perder terreno en el campo de juego y ellos se adelantaron. Fue un partido para el olvido nuestro, nos costó mucho. Tenemos que estar los 100 minutos atentos y confiar en la calidad de jugadores que tenemos, hay que animarse y no perder eso”.

Por último le dejó un mensaje al hincha de Sportivo. “El último partido de local con Rafaela fue un espectáculo, fue hermosa la cantidad de gente que concurrió. A ellos lo único que queda decirles es que siga yendo, que siga acompañando porque el apoyo se siente mucho. Queremos transmitirle que nosotros trabajamos para darle lo mejor al club, para dejar todo por esta camiseta. Confío plenamente en que el equipo va a dar vuelta la serie y vamos a pasar de ronda porque nos espera un largo camino para poder conseguir el ansiado ascenso”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR