Automovilismo

Con una doble presentación, el Car Show definirá sus campeones

Durante este sábado y domingo, en el autódromo de San Jorge, se realizarán las dos últimas fechas de la temporada 2021, con una amplia cantidad de puntos en juego, ya que las competencias del domingo otorgarán puntaje y medio. Además, la nueva Clase 2 1.600cc tendrá su primera final apuntando a su primera temporada en 2022.


El autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, en sus 3.169 metros, marcará este fin de semana la despedida del torneo 2021 y la coronación de los respectivos campeones en las categorías del Car Show Santafesino.

El sábado, se realizarán entrenamientos, clasificaciones y finales, correspondientes a la 9ª fecha del certamen, entregando el puntaje habitual del campeonato. El domingo, nuevamente se repetirá la misma actividad, pero por la 10ª fecha, que otorgará puntaje y medio. No se disputarás series.

El Turismo Fiat Clase 1, la categoría más numerosa actualmente, tiene 11 pilotos con posibilidades matemáticas de pelear el “1”. El líder del certamen, aún no ha podido ganar, recordando que se requiere reglamentariamente al menos un triunfo para ser campeón.

Franco Beatini manda con 171,5 puntos, seguido por Fabrizio Trotti con 163 (1 victoria), quien cuenta con la preparación del Bornia Sport de nuestra ciudad en su auto; y tercero se ubica Gastón Giordano, con 159 (3 victorias).
En el 7º puesto en el torneo está el sanfrancisqueño Tomás Dalmazzo, con 122 unidades y posibilidades matemáticas, aunque tampoco ha logrado ganar hasta el momento.

Tras el paso por Paraná y con 8 fechas disputadas, en el Fiat 600 TS, Luis Cifre con 239 puntos (2 victorias), el sanfrancisqueño Nicolás Tóffoli con 205,5 (2 victorias) y Agustín Ghiotti (quién aún debe ganar); llegan a la doble jornada con posibilidades.

El sábado serán 32 los puntos en disputa, mientras que el domingo, al ser puntaje y medio, habrá 46,5 puntos en juego.

En el Turismo Santafesino Clase 3, Danilo D´Angelo lidera el torneo con 195,5 puntos; seguido por el de San Francisco, Fernando Vallero con 183,5. Ambos tienen una victoria y son los máximos candidatos, además de Martín Simeoni con 177,5 puntos y dos triunfos. Entre presentismo, clasificaciones y finales, habrá un total de 80 puntos en disputa.

En la F3 Santafesina, hay cinco aspirantes, llegando como líder del torneo, Ignacio Faín; mientras que en el histórico TC 4000 Santafesino, son cuatro los candidatos.

Esteban Cassou (234,5), Nicolás González (215,5), Fabio Canciani (181 y no ganó todavía), y Mauro Perassi (172,5), serán los que definirán la cuestión.
Con dos clasificaciones y dos finales, son 78,5 los puntos que habrá en disputa.

El domingo, la primera final de la Clase 2 1.600cc

Con la participación de Tomás Dalmazzo (Chevrolet Corsa), el regreso de su tío Marcelo Dalmazzo, por esta oportunidad, con un VW Up; y la presencia también del juvenil piloto de Devoto, Juan Carusillo con un Ford Ka, se realizará la primera final (exhibición, sin puntos) de la nueva Clase 2 1.600cc, que el año próximo se perfila como la categoría revelación que tendrá el Car Show Santafesino, utilizando todos los autos motores Fiat. Son 16 los pilotos pre-inscriptos para este fin de semana en San Jorge.

Volver

TE PUEDE INTERESAR