Voley

Con tres sanfrancisqueñas arranca la Liga

La Liga Femenina de Vóley de nuestro país arranca este viernes y contará con la presencia de tres jugadoras oriundas de nuestra ciudad.


Se trata de Valentina González, Lucía Miguel y María Emilia Bocca que serán parte de tres equipos distintos pero que compartirán la Zona B en esta nueva edición de la Liga Nacional de Vóley Femenino.

Valentina González vestirá por segundo año consecutivo la camiseta de Estudiantes de La Plata. La líbero irá por su tercera Liga buscando afianzarse y seguir demostrando porque estuvo a la altura de la selección nacional en el 2019.

Compartirá equipo con la devotense Bianca Cugno y la oriunda de Santa Clara Josefina Jappert (ex 9 de Freyre) quienes también estarán en el conjunto “pincha”. Cugno viene de jugar en Sociedad Sportiva Devoto mientras que Jappert también será el segundo año que vestirá la camiseta de la institución platense.

Otra de las sanfrancisqueñas será Lucía Miguel. La joven representará al Club Villa Dora de Santa Fe. La poderosa entidad santafesina busca ser protagonista este año. Miguel tendrá su primera experiencia en liga pese a que en el 2018 estuvo en el plantel pero no jugó.

Además Lucía Miguel, ex jugadora de El Tala, viene de consagrarse campeona de la Liga Santafesina de Vóley en Sub 19 y Primera división en el año 2019 con Villa Dora.

La última jugadora de nuestra ciudad que participará será María Emilia Bocca, que jugará para Banco Provincia de La Plata. Será su primera experiencia en la Liga Nacional Argentina para la ex jugadora del 9 de Julio Olímpico de Freyre.

Bocca, punta receptora de 18 años, vistió la camiseta del UBE L´Lillia Grau de España y regresó a nuestro país para seguir sumando experiencia.

Los tres equipos comparten la Zona B que lo integran Estudiantes de La Plata, Banco Provincia de La Plata, Villa Dora, MUPOL, San José y San Lorenzo. La liga arranca este fin de semana con el primer weekend.

Primera jornada:

Viernes:
Banco Provincia vs San Lorenzo
Estudiantes vs Mupol

Sábado:
San José vs Villa Dora

Domingo:
Banco Provincia vs Mupol
Estudiantes vs San Lorenzo

Volver

TE PUEDE INTERESAR