Morena Villarreal vive un presente muy auspicioso con Antártida Argentina. Con tan solo 16 años es la goleadora de Primera División y también de la Sub 19.
Las “pingüinas” tienen dos categorías que van a pelear por el título de la Liga B1. La Primera División ya tiene asegurado el pasaje a Cuartos de Final y la Sub 19 clasificó directo a semifinales. Las dos divisiones tienen algo común, su goleadora.
More, como le dicen el club, es una de las más chica del plantel de Primera. Tiene 16 años y ya demuestra su capacidad, sobre todo goleadora, con las más grandes. Actualmente es la máxima anotadora en las dos categorías que juega. En Sub 19 tiene 21 goles y en Primera convirtió 11 a lo largo del año.
En un charla con DSP la joven jugadora de Antártida manifestó que “este año nos ha ido muy bien, le metimos bastante ganas y garra todas las chicas, porque si no era por todas no se hubiera podido lograr. Trabajamos mucho en equipo y ahora tenemos que meterle con todo a los playoffs”.
Sobre su momento personal dijo que “yo trato de dar siempre el cien por ciento y no pretendo que siempre me vaya bien, pero trato dar lo mejor de mí para que al equipo le vaya bien”.
Agregó que “el entrenador siempre me dice que juegue como siempre, que sea yo y confíe en mí. Nicolás (Racca) es muy buen entrenador y siempre trata de alentarnos a todas. Siempre me da mucha confianza para que me salgan las cosas”.
Con tan corta edad llegó a jugar en Primera división y se mantuvo en base a su entrega. “Yo creía que algún partido podía llegar a jugar en Primera este año, aunque no sabía que iba a ser tan repentino. Siempre fue mi sueño jugar en Primera y más con las jugadoras que hay. Ellas me apañaron un montón. Nunca esperé que sea todo tan rápido y tampoco que me vaya tan bien como me está yendo”.
También expresó lo cómoda que la hacen sentir las más grandes. “Ellas cuando no me sale algo me ayudan y me apoyan en todo, a mí y a todas las chicas que nos tocó subir este año. Nos aceptaron muy bien apenas llegamos a la categoría”.
En cuanto a los objetivos próximos con Antártida la jugadora apuntó que “con Primera división queremos tratar de ascender y en Sub 19 el objetivo es salir campeonas ya que estamos ahí cerquita ya en semifinales y nos vemos bastante fuertes”.
En lo personal dijo que “mi meta es dar el cien por ciento siempre y tratar de llegar lo más lejos posible con el hockey”.