Sportivo Belgrano dejó pasar la primera chance de clasificación tras el empate en Rafaela el pasado lunes. Pero ahora hay una variantes de resultados que lo pueden clasificar el próximo domingo cuando reciba a Sarmiento de La Banda. Acá te contamos la combinación de los mismos.
Esta claro que la “verde” se ha hecho muy fuerte en condición de local en el último tiempo. Ya que en las últimas dos temporadas sólo ha perdido un partido en el “Juan Pablo Francia”. Es por eso que las chances de clasificación a los Cuartos de Final son muy grandes, aunque a los partidos hay que jugarlos y todo se puede dar.
Los de nuestra ciudad tienen múltiples chances de clasificación el domingo cuando reciba al conjunto santiagueño y acá te contamos cuáles pueden ser todas esas variantes. Los dirigidos por Sergio Maza pueden clasificar ganando, empatando y hasta incluso perdiendo.
Si gana
Si Sportivo derrota a Sarmiento de La Banda automáticamente se clasificará a los Cuartos de Final del Torneo Federal A y también a la Copa Argentina 2026 sin depender de otros resultados. Hasta podría asegurarse el segundo puesto si San Martín y Gimnasia de Chivilcoy empatan entre sí.
Si empata
Si la “verde” empata el domingo a las 15:30 horas con Sarmiento. Para clasificar a Cuartos deberá esperar que San Martín de Formosa no le gane a Gimnasia de Chivilcoy. O en su defecto que Atlético Rafaela pierda con el 9 de Julio el clásico de Rafaela.
Cualquiera de esas dos variantes le servirá a Sportivo para poder clasificar con el empate frente a los bandeños. Esto se debe a que San Martín en la última fecha queda libre y no sumará, y que Atlético Rafaela y Sarmiento se enfrentan entre sí en la última fecha.
Si pierde
Los de barrio Alberione pueden clasificar este domingo aún perdiendo pero para que esto suceda se deben dar tres resultados en simultáneo. San Martín de Formosa no debe ganar, y tampoco deben sumar de a tres ni 9 de Julio de Rafaela, ni Juventud Antoniana de Salta.
Es cierto que Sportivo depende de sí mismo para clasificar pero también podrá estar prendido y mirando de reojos los demás partidos para ver si se asegura una fecha antes su paso a los playoffs por el primer ascenso a la Primera Nacional.

