Fútbol

¿Con que cuenta Sportivo si el Federal A volviera en Septiembre?

Ante la posibilidad de que el fútbol vuelva en este 2020 y con el rumor de que el Federal A podría terminarse con todos los equipos, te mostramos como estaría la “verde” para afrontar la finalización.


El fútbol argentino podría retomar su actividad en el mes de septiembre. Y cada vez es más fuerte el rumor que las categorías de ascenso terminarían su torneo a pesar de haberse dadas por finalizadas.

DSP expone un panorama de cómo podría afrontar la seis fechas que le restan por jugar, sabiendo que no habrá descenso. Cabe destacar que 13 jugadores quedaron en libertad de acción tras vencerse sus contratos el 30 de junio. Sportivo podría renovarles o salir a contratar nuevos jugadores.

¿Cómo es el panorama?

Si bien ya se dio a conocer un protocolo para la vuelta a los entrenamientos todavía sigue siendo una incertidumbre el regreso. Se estima que para agosto los equipos puedan volverse a entrenar para comenzar a mediado de septiembre.

Algo complicado para las categorías de ascenso es lo costoso de este protocolo por la cantidad de hisopados que tendrían que hacerse los jugadores.

Si la regresan los torneos Sportivo deberá enfrentar a Gimnasia

Ya hace unas semanas, y cada vez es más fuerte, que los torneos de ascenso podrían regresar y finalizar su temporada. En el caso del Federal A, que se había dado por finalizado, regresarían para jugar las siete fechas que quedan más los hexagonales finales. Sportivo debería jugar seis.

Cabe destacar que todo esto sigue siendo una posibilidad, ya que todavía no hay nada concreto ni desde la Asociación del Fútbol Argentino y mucho menos desde el Consejo Federal.

La situación de Sportivo

Con la sangría que sufrió el plantel el 30 de junio hoy Carlos Mazzola contaría con una base de jugadores más todos los juveniles que se sumarían desde la Liga Regional.

Existe la posibilidad de renovar a los que ya no están, como sería el caso de Juan Pablo Francia, o se podría ir en busca de nuevos jugadores. Esta última opción podría no ser viable para estos seis meses pensando en que no habrá descenso.

Mauro Orué es uno de los que tiene contrato para seguir en Sportivo

Si Sportivo tuviera que arrancar el Federal A con lo que tiene en la actualidad un posible equipo podría formar con Leonardo Martina o Mauro Priotti en el arco; Braian Camisassa, Mauro Orué, Tomás Rossi y Francisco Ribodino en la defensa; Tobías Ballari, Cristian Belluci y Alex Aguirre se podrían repartir el doble cinco con Enzo Avaro y Román Strada por los costados; Ezequiel Gaviglio y Juan Tomadoni estarían arriba.

A estos nombres hay que sumarle todos los juveniles y la posibilidad de que Juan Pablo Francia esté. Ya que el jugador ya declaró su intención de seguir jugando y desde la dirigencia estimaron que no habría problemas en renovarle.

Volver

TE PUEDE INTERESAR