Otros

Con nuevos horizontes para la reanudación

El handball de Tiro y Gimnasia sigue en la espera de la flexibilización del deporte. Su entrenador Gerardo Albrecht cuenta lo que le espera post aislamiento.


En este 2020 el equipo de nuestra ciudad tenía pensado cambiar de horizonte y empezar a participar en una Liga Amateur en Villa María con sus dos ramas, tanto masculino como femenino. La pandemia lo pospuso todo pero el DT no apuesta a una vuelta progresiva.

Albrecht contó que “desde nuestro lado como profesores no vemos la hora de comenzar, de volver a entrenar, ya que extrañamos los grupos y se extraña el club. Por su parte los alumnos también nos manifiestan sus ganas de volver preguntándonos cuando se vuelve. Los vemos con muchas ansias de volver”.

Gerardo Albrecht y Vanesa Valero los encargados de llevar adelante el Handball en nuestra ciudad

Sobre cómo llevó los entrenamientos en cuarentena expresó que “nosotros habíamos arrancado con entrenamientos por zoom con los más grandes pero lo fuimos dejando a criterio de cada uno porque el interés se fue perdiendo con el correr de las semanas”.

El parate por la pandemia los agarró finalizando la pretemporada. “Todavía no habíamos empezado a competir pero ya teníamos terminada la parte específica de la pretemporada. Ya estábamos trabajando los sistemas de juego”.

Con miras a Villa María

Tras haber participado en la Liga Santafesina el año pasado con los varones, para este 2020 les surgió la propuesta de competir en una Liga Amateur en la ciudad de Villa María en ambas ramas.

“Este año la idea era que empiecen a competir las mujeres pero en un fin de semana nos cambió todo. Nos comentaron de una Liga en Villa María muy competitiva y con muchos equipos y que tienen ambas ramas. Entonces decidimos ir a jugar allá”, aclaró el entrenador “albinegro”.

Además agregó que “en cuanto a presupuesto nos convenía más porque era más barato, tanto en inscripciones como para nosotros trasladarnos. Entonces nuestra idea era ingresar en esa liga para este año”.

En cuanto a los objetivos afirmó que “el principal era incluir a las chicas en la competencia. Lamentablemente no sé cuándo se volverá o si llegará a hacerse mitad de torneo. Lo ideal ahora sería volver cuanto antes ya que perdimos todo lo que se hizo en pretemporada”.

La flexibilización del deporte

Aún no hay una fecha pautada para la vuelta del Handball en la provincia de Córdoba. “Nosotros estamos esperando que deciden en Córdoba. Al ser un deporte de contacto, en donde la pelota pasa por muchas manos, vamos a ser uno de los últimos como el fútbol o el básquet y en general los deportes de conjuntos”.

En cuanto la vuelta a una posible competencia argumentó que se esperará para ver cuando se regresan a los entrenamientos. “Yo creo que si se arranca antes de agosto podríamos hacer un Clausura. Todo depende de cuando nos dejen a entrenar”.

Antes expuso que “necesitamos un tiempo de adaptación ya que los jugadores estuvieron mucho tiempo parados y puede llevar a muchas lesiones. Creo que nos llevaría unas cuatro semanas volver a ponernos a punto para adaptarnos y agarrar ritmo, de manera progresiva”.

Lo que debe esperar es la respuesta post cuarentena de sus alumnos. “Creo que la respuesta va a ser buena. Muchos no ven la hora de entrenar y tienen ganas de volver al club. Pese a las flexibilizaciones la gente tiene muchas ganas de hacer deporte”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR