Básquet

Con las expectativas a “flor” de piel

El presidente del Club El Ceibo, Oscar Oldrino, dialogó con DSP sobre la actualidad que atraviesa la institución y los proyectos a futuro.


Inmerso en la espera a que se solucione la cuestión sanitaria para volver a retomar las actividades deportivas, la Asociación El Ceibo es una de las entidades de nuestra ciudad que la lucha día a día para seguir creciendo. Con proyectos deportivos y de infraestructura a futuro que aun aguardan con expectativas.

Sobre el momento del club Oscar Oldrino dijo que “hoy vemos un panorama complicado para la vuelta de las actividades. Por ahora lo vemos lejano y difícil, pero venimos trabajando y pensando con los dirigentes cómo sería ese regreso. Tenemos que establecer las bases del club para saber a dónde vamos a apuntar, ya que dependemos de un montón de decisiones que nos exceden a nosotros”.

Además agregó que “para tomar decisiones debemos saber qué tipo de competencias y como se van a desarrollar y creo que todo eso depende de cuando se vuelva”.

La actualidad del Club

Si bien la situación complica a todos los clubes, cualquiera sea el nivel, el presidente de la “flor” explicó que “veníamos bastante bien a pesar que los meses de verano para los clubes como el nuestro son los más difíciles porque es cuando estamos parados. Así que imagínate que cuando nos estábamos acomodando llegó este parate”.

Pese a ello aclaró que “gracias a Dios veníamos bien y ahora estamos tratando de acomodar y reorganizarnos para ver cómo vamos a encarar esto que viene. Al ser un parate tan largo hay que hacer un acomodo de actividades teniendo en cuenta que durante un tiempo largo no vamos a tener competencia”.

Los deportes de El Ceibo

El patín de El Ceibo tuvo un 2019 muy bueno y sigue creciendo

Oldrino hizo un balance de cómo viene observando los diferentes deportes que se realizan en la institución de Barrio Roca. “La verdad que este era un año de mucha expectativa. Más allá que el básquet es lo que más se visibiliza el vóley y el patín venían haciendo un buen trabajo”.

El mandatario expresó que “el patín venía preparándose para afrontar una buena cantidad de competencias. En tanto el vóley con el comienzo del año había crecido en la cantidad de chicas inscriptas”.

Los proyectos en mente

Podrían haber refacciones a futuro en el estadio

La dirigencia de El Ceibo sabe que no puede bajar los brazos pese al momento que se vive en el país. “Tenemos proyectado cosas en dos ramas distintas, tanto en lo deportivo como en la infraestructura”.

En lo deportivo dijo que “en todos los deportes la idea es siempre tratar de mejorar lo realizado el año anterior. En el básquet mantuvimos una base del equipo del año pasado que participó del provincial con la idea de reforzarlo en septiembre cuando se vuelva a jugar la Liga Provincial para tratar de escalar unas posiciones más. En el patín también la idea era mejorar los muy buenos resultados que se obtuvieron en el 2019”.

En cuanto a la infraestructura Oldrino aseveró que “tenemos planificado hacer algunas modificaciones en el estadio, como ser unos palcos nuevos y otras obras más pequeñas”.

El crecimiento de la institución

Oscar Oldrino lleva al frente del club varios años, pero está vinculado hace un par más. Sin embargo asume que es difícil estando desde adentro notar los grandes cambios. “Uno en la diaria, enfocado con tanto amor que le pone al club, no te das cuenta de los avances”.

Pero reconoce que se han hecho varias cosas para hacer crecer lo ya establecido. “De un tiempo a esta parte, hará cinco o seis años que se viene trabajando de una forma muy a conciencia. Se han hecho muchas obras de infraestructura, se ha mejorado mucho el club, trabajamos para que esté lindo y los chicos se sientan cómodos y tengan todo para la práctica deportiva”.

La actual Comisión Directiva del club

Agregó que “estamos satisfechos y muy agradecidos tanto a gente de la comisión directiva, como grupos de apoyo o socios que colaboran mucho con el día a día del club”.

Al socio le pidió que “todo granito de arena que puedan aportar todo suma. En cuanto a los deportistas que sigan trabajando como lo vienen haciendo vía web para mantenerse ligados al club. Hay que redoblar los esfuerzos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR