Fútbol

Con la frente en alto

Sportivo Belgrano quedó eliminado del Torneo Federal A tras perder 2 a 0 con Villa Mitre por los Cuartos de Final por el segundo ascenso. La “verde” jugó más de 50 minutos con uno menos.


Se terminó la temporada 2020 para el conjunto de nuestra ciudad. La “verde” no pudo en Bahía Blanca frente al “tricolor” y de esta manera quedó eliminado y ahora deberá esperar hasta fines de marzo para el comienzo de un nuevo campeonato.

No fue un buen partido para los de barrio Alberione, que ingresaron con nombres distintos a lo que lo venían haciendo habitualmente con el ingreso de Aguirre y Avaro, tirando a Strada por adentro y no por afuera donde hace la diferencia.

Si bien fue un partido parejo sin muchas ocasiones de gol en los dos arcos, Sportivo sintió el primer golpe con la expulsión de Aguirre, que teniendo amarilla tiró un manotazo a Ramírez que le valió la segunda amonestación a los 38 de la primera parte. Desde ahí los de nuestra ciudad jugaron con un hombre menos.


Villa Mitre apretaba y hacía valer su jugador de más pero sin crear demasiado peligro debido al buen sistema defensivo “verde”. Pero a los 28 del complemento Camisassa le cometió penal a Herrera y Tunessi cambió por gol.

Se hizo todo cuesta arriba para los dirigidos por Martelotto que tiró toda la carne en el asador y no lo pudo empatar. Con los visitantes urgidos por el empate, el “tricolor” aprovechó una contra a los 50 minutos para decretar el 2 a 0 a través de los pies de Herrera.

Síntesis:

Villa Mitre: Facundo Tavolieri; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Nicolás Del Grecco y Nicolás Ihitz; Maximiliano López, Alfredo Ramírez, Facundo Fabello y Carlos Torres; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara. Dt: Carlos Mungo.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Braian Camisassa; Andrés Alderete y Alex Aguirre; Nicolás López Macri, Román Strada y Enzo Avaro; Ezequiel Gaviglio. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 28’St Tunessi –p- (VM), 50’St Herrera (VM)

Amonestados: En Villa Mitre: Ihitz, Herrera, Zárate. En Sportivo: Avaro, Strada.

Incidencias: 38’Pt expulsado por doble amonestación Aguirre (SB).

Cambios: al comenzar el St Argüello por López Macri (SB), 12’St Herrera por Jara (VM), 12’St Aguirre por Fabello (VM), 21’St Campozano por Gaviglio (SB), 32’St García por Avaro (SB), 37’St Francia por Alderete (SB), 37’St Peludé por Urquiza (SB), 43’St González por López (VM), 45’ Zárate por Tunessi (VM).

Árbitro: Maximiliano Macheroni.

Estadio: “El Fortín”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR