Fútbol

Con hisopados, así volverá Sportivo

Con las fechas de la vuelta a las prácticas confirmadas por AFA, el equipo de nuestra ciudad ya sabe que podrá volver a entrenar entre el 7 y 9 de septiembre. ¿Cuál es el protocolo que debe cumplir?


La Asociación del Fútbol Argentino ya habilitó a los entrenamientos a todos los equipos del Torneo Federal A desde el próximo 7 de septiembre. Entre ellos está Sportivo Belgrano de nuestra ciudad.

Pero para poder volver a entrenar todos los jugadores, cuerpo técnico, asistentes del plantel y empleados del club que tengan contacto, deberán hacerse los hisopados correspondientes 72 horas antes del primer entrenamiento. Y cada una semana una vez comenzado.

Cabe destacar que el Consejo Federal va a dar una serie de adecuaciones con respecto al protocolo teniendo en cuenta la realidad de los clubes del interior.

Además los jugadores deberán llegar por sus propios medios al lugar de entrenamiento y cambiados para entrenar. No se podrán usar los vestuarios en una primera instancia.

Un dato para también tener en cuenta es esperar si se resuelve durante agosto que sucederá con el Torneo Federal A en este 2020. Según las versiones que se daban en el Consejo Federal la idea era hacer dos reducidos con los equipos clasificados hasta antes del parate, por lo que Sportivo no volvería a jugar hasta el 2021.

En ese caso habrá que esperar y ver que decide la Comisión Directiva con el cuerpo técnico de la “verde”. Esto se debe a que también van a esperar si se jugará el partido de Copa Argentina contra Racing de Avellaneda.

¿Le conviene a Sportivo volver a entrenar si no jugará durante este año? Esa respuesta la tendrán quienes dirigen a la entidad llegado el momento de tomar la decisión.

Volver

TE PUEDE INTERESAR