Básquet

Con hambre de ascenso

Con un resultado muy abultado, fue 81 a 60, los Halcones Rojos ganaron el primer punto de la serie y le sacaron la ventaja de localía al “calamar”. Dato no menor, la última vez que el dueño de casa había perdido en su estadio fue el 23 de noviembre del 2018, veinte partidos después el “santo” lo volvió a hacer.
 
Los dirigidos por Torre no arrancaron de la mejor manera y volvieron a tener un primer cuarto débil en los dos aros, sobre todo en el propio. Pero de a poco se fue recuperando y mejorando defensiva como ofensivamente. 
 
El segundo tiempo todo cambio, los Halcones empezaron a jugar a lo que proponen y Platense se le empezó a hacer todo cuesta arriba. El último período apareció un Mauricio Corzo letal con triples y simples sentenció un juego que a priori se le presentaba complicado en el comienzo a los de nuestra ciudad.
 
El “santo” ahora está arriba en la serie 1 a 0 y el domingo se volverán a ver las caras en el estadio “Ciudad de Vicente López”. De todas formas el equipo sanfrancisqueño ya sabe que podrá definir la contienda en su cancha tras “robar” la ventaja de localía.
 
Síntesis:
 
Platense 60: Pablo Bruna 1, Felipe País 7, Juan Lugrin 3, Cedric Blossom 17, Gastón Essengue 16 (FI), Lucas Goldenberg 0, Alejandro Pappalardi 5, Julián Ruiz 2 y Genario Lorio 9. Dt: Carlos Vázquez.
 
San Isidro 81: Juan Ignacio Rodríguez Suppi 18, Rodrigo Haag 5, Mauricio Corzo 26, Rodrigo Sánchez 10, James Cambronne 11 (FI), Santiago González 2, Santiago Ludueña 7, Germán Sciutto 0 y Hans Feder Ponce 2. Dt: Sebastián Torre.
 
Parciales: 24/15, 39/33, 50/51, 60/81.
 
Árbitros: Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Alberto Ponzo.
 
Comisionado Técnico: Walter Milocco
 
Estadio: “Ciudad de Vicente López”.
 
Serie: Platense 0 – San Isidro 1.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR