El próximo domingo se llevará a cabo en las instalaciones del Sport Automóvil Club y en inmediaciones la 24° edición del Triatlón Ciudad de San Francisco. Ya hay gran cantidad de inscriptos y se espera el cupo completo.
Con respecto a lo que se viene para esta nueva edición de la tradicional competencia, Bruno Ramos y Gabriel Artero, dieron detalles de cómo será el recorrido y lo que se espera para este domingo.
Sobre la respuesta de los triatlonistas a esta competencia expresaron que “Gracias a Dios, ya tenemos todo prácticamente organizado, estamos a punto de cerrar las inscripciones. Por suerte, tuvimos una excelente edición. Quedan muy pocos cupos, solamente en la categoría sprint, y para nuestra sorpresa, el primero que llenamos fue el de los chicos. Estamos esperando y tratando de que el clima cambie un poquito, por lo menos que deje de llover”.
La sorpresa fue la cantidad de niños anotados al triatloncito. “Este año fue impresionante la cantidad de chicos que hubo anotados, a lo mejor un poco motivados por Bruno, que un mes antes empezó a hacer entrenamiento los sábados con ellos. Ya venía mucha gente de los que vienen corriendo, pero aparte traían a sus hijos. Fue el primer cupo que llenamos, así que realmente estamos muy conformes porque superó nuestras expectativas. Si bien venimos todos los años con cupo lleno, este año lo superamos, así que realmente muy contentos”.
El evento se llevará a cabo el domingo por la mañana y contará con tres categorías para los competidores: niños, súper sprint y sprint. “El súper sprint consiste en 400 metros de natación, 12 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros corriendo, mientras que el sprint es prácticamente el doble. Este año, también hemos modificado el circuito de pedestrismo para que los espectadores puedan seguir más de cerca las carreras y disfrutar de la llegada de los corredores”.

La carrera comenzará a las 8 de la mañana, y los organizadores piden a los vecinos que, si necesitan usar sus vehículos, los retiren del circuito antes de esa hora. “El circuito estará cerrado entre las 8 y las 10 de la mañana, así que pedimos colaboración para garantizar la seguridad de todos los involucrados”.
El clima es uno de los desafíos más importantes, y los organizadores están atentos a las condiciones meteorológicas. “Si llueve o hay tormenta eléctrica, tendríamos que reevaluar la situación. En el caso de que haya demasiada agua en el circuito, podríamos cambiar a la modalidad a acuatlón, para garantizar la seguridad de todos”. Sin embargo tienen la esperanza de que el clima se mantenga favorable. “La idea es esperar que el clima lo permita y que se desarrolle el evento en condiciones óptimas”.
En cuanto al horario de preparación para los competidores explicaron que “los triatletas podrán ingresar al parque cerrado a partir de las 6:30 de la mañana para dejar sus bicicletas y prepararse. A las 7:30 tiene que estar todo listo, ya que el evento comienza a las 8”.
Este año se implementará un enfoque novedoso para la charla técnica; en lugar de realizarla en persona, los detalles se enviarán a través de un vídeo, permitiendo así que el evento fluya con mayor rapidez. “Esto asegurará que todos los triatletas tengan claras sus dudas antes de la carrera”.

