El Ceibo viene en los últimos años reforzando su estructura de básquet y ante la falta de competencia a nivel provincial, habría realizado algunas consultas para disputar Torneo Federal, tercera categoría a nivel nacional.
Había armado un equipo sumamente interesante para la Liga Provincial de Mayores en busca del premio máximo que es el ascenso al Torneo Federal. Primero contrató a Eduardo Blengini como entrenador y a los días confirmó la continuidad de Martín Müller y el fichaje de Agustín Lozano, logrando amalgamar un roster con experiencia.
De esa forma, la “Flor Nacional” había dejado en claro que sus aspiraciones eran de alto tenor, continuando con la idea de ir dando pasos firmes en el crecimiento de su estructura de básquet. La pandemia postergó todo ello, inclusive le causó modificaciones al tener que aceptar el retiro de la práctica profesional de histórico e ídolo Martín Müller.
Pensando a futuro, con la incertidumbre de que pasará con el torneo a nivel provincia, integrantes de la nueva comisión de básquet tiraron sobre la mesa las ganas y posibilidad de ser parte del Torneo Federal, tercera categoría del deporte.
Dicho interés habría sido consultado a la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba, dando cuenta de que la entidad que nuclea el básquet tiene por reglamento la prohibición de poder adquirir plazas en categorías nacionales, lográndose únicamente por resultados deportivos.
Actualmente la “Flor” sigue con sus entrenamientos diarios a cargo de Blengini; más aún luego de saber que desde mediados de agosto podría regresar la competencia en la Asociación local.