En medio de un mercado de pases, se conoció que Sportivo Belgrano arrancará la pretemporada el próximo miércoles 15 de enero. Este martes vencen varios contratos y con algunos hay negociaciones para ser renovados.
Ya con la confirmación de la continuidad de Sergio Maza al frente del plantel que competirá en el Torneo Federal A y jugará la Copa Argentina frente a Independiente de Avellaneda, empieza a ver más novedades por barrio Alberione. Entre ellas la fecha de inicio para la preparación para el año 2025.
Finalmente será a mediados de enero, más precisamente el miércoles 15. El entrenador contará con varios jugadores que ya tuvo la temporada pasada y que aún tienen contrato con el club. Entre ellos uno será Fernando “cuqui” Márquez, quien extendió hasta fin de año si vínculo con la institución “verde”.
Hay 12 jugadores a los que se les termina el contrato, entre experimentados y juveniles. Entre los nombres que más minutos sumaron están los de Brian Flores, Dylan Leiva, Pablo Cortizo, Ricardo Tapia, Tomás Federico y Carlos Arriola.
Lo de Flores parece difícil ya que el marcador central tendría una importante oferta del fútbol peruano. En los otros casos hay varios con los que ya se comunicaron y se les ofreció un acuerdo, con algunos avanzaron y estarían cerca de cerrar, mientras que otros estarían esperando por ofertas de una categoría superior. Con los juveniles Román Negri y Lucas Basualdo estaría todo cerrado y continuarían en el club.
Además están los casos de Braian Camisassa, Martín Argüello y Enzo Avaro que deben regresar por contrato a Sportivo. Con el primero ya habrían llegado a un acuerdo y se quedaría a ser parte del plantel 2025, solo resta la firma y la presentación oficial. Los otros dos casos aún se espera que los dirigentes y los jugadores se reúnan para saber cuál es la decisión, aunque la prioridad de ambos pasaría por permanecer en categorías superiores al Federal A.
En las últimas horas de ayer además el club oficializó la continuidad de los sanfrancisqueños Facundo Hang y Jeremías Giménez. Ambos tenían contrato vigente para este 2025 pero arreglaron el aumento económico con la institución y seguirán en Sportivo.