Primero, la sensación especial de ganar por primera vez cuando venció en el MX Provincial Cordobés en la segunda fecha en General Cabrera. Después llegó el turno de ganar en su tierra, de local, algo que siempre es especial para cualquier piloto, cuando el certamen visitó a mediados de mayo el circuito de nuestra ciudad.
Claro que vendrían algunas otras victorias en el año para el sanfrancisqueño sobre la KTM 250cc Factory con el número 75 en el frente y en los laterales para en definitiva coronar con el título su participación en la categoría Principiantes en una temporada llena de emociones.
Cuando un objetivo tan importante se alcanza, siempre hay un grupo de atrás que apoya. A Valentín lo entrena eventualmente un histórico de la actividad como Pablo Pérez y también el experimentado piloto cordobés Nicolás Carranza; mientras que sobre la moto trabaja Héctor Manzotti, en suspensión y control general.
Pero… también hubo de las malas, las que sirven de experiencia para lo que vendrá, ya que cada carrera es un aprendizaje constante. Un fuerte accidente casi lo deja afuera de la última fecha tras una caída en San Agustín luego de la cual Valentín debió ser internado.
Afortunadamente se pudo recuperar para estar presente en el cierre de la temporada en Río Tercero el pasado fin de semana sumando los puntos necesarios que lo llevaron al título.
“Empecé en el motocross por mi viejo. Que es fanático de las motos. Me incliné por esta actividad y no por la pista ya que antes había practicado enduro”, así arrancó la relación de Valentín con los saltos y la velocidad.
“Fue una temporada increíble ya que obtengo mi primer campeonato. El año pasado estuve entre los cinco mejores y este año salí a buscar el título y se logró”, le contó a DIARIOSPORTS.
“La idea ahora es seguir en la categoría Junior. No estoy muy lejos en los tiempos de los pilotos de punta de esa categoría pero hay que entrenar bastante duro, hacer una buena pretemporada para poder pelearle a los pilotos que tienen un gran nivel en este campeonato”.
“Tengo que agradecer a todos los que me apoyaron, en especial a mi papá, a Héctor por todo lo que hizo por mí y a la gente de Wander Racing. Esperemos seguir juntos el año próximo”.