Almafuerte de Las Varillas vive un presente extraordinario, ya se aseguró plaza a la Liga Federal 2025 y el próximo domingo disputará la finalísima del Prefederal en Colonia Caroya.
Lleva jugados 9 partidos en el Prefederal y los ganó a todos. En Las Varillas y en la provincia todos hablan de Almafuerte, el equipo que ya logró el objetivo de llegar a la Liga Federal 2025, pero que todavía sueña con el campeonato.
De andar arrollador, no dejó ningún lugar a dudas en donde se presentó. En la Fase de Grupos jugó 6, con todas victorias; incluidas la conseguida en San Francisco ante El Ceibo, en Río Tercero frente a 9 de Julio y en Córdoba ante Matienzo; en su casa es inexpugnable.
En cuartos de final, barrió la llave. Fue frente a Banda Norte de Río Cuarto, 62 a 56 de visitante y lo liquidó en Las Varillas 85 a 71 para el pasaje a semis. El último domingo recibió a 9 de Julio de Morteros y con autoridad en momentos delicados, festejó tras el 79 a 72.
Pasaporte a la final. El venidero domingo 8 de diciembre irá por la gloria ante el otro invicto que tiene el certamen, Bochas Sport de Colonia Caroya. Partido único por el título de campeón.