San Isidro brindó en Mendoza luego de ganarle a Rivadavia 89 a 74 en la tierra de la uva por la 24° fecha de la Conferencia Norte de Liga Argentina. Los Halcones cerrarán la gira este viernes en San Juan ante Jáchal.
Los de arriba habían ganando, el “santo” no podía quedar al margen en la recta final de la Fase Regular. Su visita en Mendoza no era para nada sencilla, pero supo como controlarlo y teniendo muy buenos pasajes derrotó a Rivadavia 89 a 74 para sumar dos puntos más en la Conferencia Norte.
Los dirigidos por Daniel Beltramo tuvieron una noche iluminada en tiros de tres puntos (13 de 28 – 46%). Desde el mismo arranque las “bombas” empezaron a caer en el estadio “Leopoldo Brozovix”. Dos de Assum y uno de Montero avisaban lo que iba a ser el juego.
Cinco jugadores terminaron con doble dígito en puntos, destacándose Romero con 18, siendo clave para “quebrar” a Rivadavia con un triple y falta a cuatro minutos de la chicharra. Seguido a ello una volcada de Assum para pegar la piña de nockout.
San Isidro consiguió una importante victoria para seguir luchando por llegar al segundo puntos de la tabla y con ese número poder ingresar a los playoffs.
El último partido de visitante de la Fase Regular será este viernes en San Juan ante Jáchal. Posteriormente cerrará la segunda instancia de Liga con tres partidos de local (Barrio Parque el viernes 1° de abril, Villa San Martín el 6/4 e Independiente de Oliva) el 8/4.
Síntesis:
Rivadavia de Mendoza 74: Franco Sampaulise 7, Stefano Arancibia 15, Abel Trejo 12, Alejandro Madera 9, Tobias Cravero 9, Pablo Aaron Bandeo 7, Guido Francese 2, Lautaro Cabrera 7, Facundo Jerez 7. DT: Marcos Boccolini.
San Isidro 89: Santiago Bruno 5, Santiago Assum 15, Milton Vittar 7, José Montero 15, Juan Cruz Oberto 10, Gonzalo Romero 18, Emilio Stucky 14, Jerónimo Suñé 3, Ignacio Cuesta 2, Jeremías Diotto 0. DT: Daniel Beltramo.
Parciales: Rivadavia 14/ San Isidro 20 – 34/45 – 53/66 y 74/89.
Árbitros: Ezequiel Silva, Micaela Prado y Ariel Mukdsi
Comisionado: Juan Perez
Estadio: “Leopoldo Brozovix”