Básquet

Con Bolmaro y sin Acuña, Argentina camino a los JJOO

El coach Sergio Hernández anunció a sus elegidos para comenzar la preparación hacia Tokio, con 10 de los 12 del subcampeón mundial y cinco nuevos citados. Entre ellos el oriundo de Las Varillas y exEl Ceibo Leandro Bolmaro.


Sergio Hernández, head coach de la Selección Mayor, anunció a los 15 jugadores convocados para comenzar a trabajar desde el 27 de este mes, en Las Vegas (ver Preparación), pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se trata de diez de los 12 que fueron subcampeones del mundo en China 2019 comandados por el capitán Luis Scola y cinco nuevos convocados, entre ellos el exEl Ceibo Leandro Bolmaro de gran surgimiento en el concierto internacional con Barcelona.

“Bolmaro ya es un deportista de nivel olímpico. Está preparado para eso. Que haya jugado 20/25 minutos en una Final 4 de Euroliga habla por sí solo. Lo mejor, en su caso, es lo que está por venir, pero lo ya tiene es muy importante y nos puede ayudar mucho”, expresó Sergio Hernández sobre el oriundo de Las Varillas, quien ya estuvo en la Mayor, cuando integró la preselección antes del Mundial. Aún no debutó oficialmente, ya que fue el último corte antes del viaje a los Panamericanos de Lima.

La preparación olímpica

La previa hacia Tokio tendrá una sola sede: Las Vegas. Luego de barajar diversas opciones, teniendo en cuenta este contexto de pandemia, se tomó la decisión de aceptar la invitación de USA Basketnall. La delegación nacional viajará el 26 para trabajar allí hasta el 16. El 17 volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania). El 29 enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra el Japón de Julio Lamas. En Las Vegas, Argentina disputará cuatro amistosos contra tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria.

Preselección argentina: los citados

Bases
Facundo Campazzo: 1.80 – 30 años – Denver Nuggets –
Nicolás Laprovittola: 1.88 – 31 años – Real Madrid –
Luca Vildoza: 1.89 – 25 años – New York Knicks –

Escoltas
Nicolás Brussino: 2.05 – 27 años – Zaragoza
Leandro Bolmaro: 2.00 – 20 años – Barcelona

Aleros
Gabriel Deck: 1.98 – 26 años – Oklahoma City Thunder
Patricio Garino: 1.98 – 28 años – Zalgiris Kaunas
Juan Pablo Vaulet: 1.99 – 25 años – Manresa
Máximo Fjellerup: 1.93 – 23 años – San Lorenzo

Ala pivotes
Luis Scola: 2.07 – 41 años – Varese
Juan Francisco Fernández: 2.10 – 18 años – Fuenlabrada

Pivotes
Marcos Delia: 2.09 – 29 años – Trieste
Tayavek Gallizzi: 2.04 – 28 años- Instituto (C)
Lautaro Berra: 2.08 – 23 años – Obras Sanitarias
Francisco Cáffaro: 2.14 – 23 años – Universidad de Virginia

Volver

TE PUEDE INTERESAR