Terminó de jugar el fin de semana en Liga Federal, en menos de un mes comenzará la Liga Provincial. A El Ceibo se le van dos fichas clave, pero “mara” se las arregla para volver a ser protagonista.
Tenía con qué para seguir luchando en la Liga Federal, pero es básquet; todo puede pasar. La Flor Nacional se quedó con la espina clavada por la eliminación en Tafí Viejo ante Talleres, pero tiene poco tiempo de lamento.
La Liga Provincial de Mayores está cerca y allí tendrá El Ceibo que buscar la plaza para la Liga Federal 2026. Eduardo Blengini continuará siendo el entrenador y si bien su idea, como la de toda la directiva de la Flor, es mantener a todo el plantel, el nivel de sus jugadores lo llevan a buscar nuevos rumbos en Liga Argentina.
Mara no contará ni con Santiago Andrione que regresará a Barrio Parque, ni con Jeremías Cardona a la espera de una oferta de la segunda división. Como buena noticia es que tiene grandes chances de seguir en el equipo el base Gabriel Rojas y el interno Esteban Ledesma. A ellos se le sumará el polifuncional Pablo Grosso.
Blengini solamente puede incorporar por reglamento una ficha, mientras que el resto del plantel lo conformará con “pibes” que vienen teniendo minutos de calidad como su hijo Matteo, Fux, Moran, entre otros.
La Liga Provincial A tendrá 24 equipos en competencia y al menos 6 plazas disponibles para la Liga Federal. Arrancará el 3 de agosto y en diciembre se conocerá al campeón.