Fútbol

Con ansias de volver

El entrenador de Sportivo Belgrano, Carlos Mazzola, dialogó con DSP sobre cómo lleva este tiempo de aislamiento, lo que piensa a fututo y afirmó que va volver entrenar apenas se pueda.


El DT “verde” se encuentra realizando el aislamiento social preventivo y obligatorio en Monte Maíz al aguardo de una apertura para las actividades deportivas. Aun así sigue de cerca todo lo que sucede con el fútbol y sigue capacitándose para no perder tiempo cuando pueda regresar.

Mazzola sobre la cuarentena dijo que “sigo tomando todos los recaudos necesarios y siguiendo las recomendaciones que tenemos que tener”.

En lo profesional este tiempo no se dio lugar a relajarse. “En lo deportivo estoy utilizando la disponibilidad del tiempo para observar todo lo que nos rodea, conferencias, charlas, reviso entrenamientos. Estoy tratando siempre de cultivarme, incluso viendo un poco de fútbol con la vuelta de la Bundesliga”.

Mazzola sigue consumiendo fútbol a pesar del aislamiento

Con la confirmación de la finalización del Federal A, el entrenador pudo sacar algunos detalles de lo realizado hasta aquí. “Revisamos todo lo que es estadísticas, productividad individual de los jugadores y en general del equipo. De todas formas toda conclusión que puedo llegar a hacer estuvo inconclusa porque faltaron siete partidos. De todas formas las evaluaciones se hicieron sobre el rendimiento que hemos obtenido”.

Todavía hay una inmensa incertidumbre en cuanto a cuándo podrán volverse a entrenar y luego cuando podrá volver a la actividad oficial en un torneo Sportivo Belgrano. “Primero debemos esperar a ver como se define el torneo. Después nosotros debemos esperar que AFA disponga cuando se jugará el partido de Copa Argentina con Racing. También debemos esperar cuando el club tendrá su apertura para poder entrenar”.

Debido a esto Mazzola fue categórico. “Cuando esté la posibilidad de entrenar, con todos los protocolos que demande la actividad, sin dudas que vamos a querer volver a entrenar. Lo vamos a hacer con el plantel que se disponga en ese momento de acuerdo a los contratos y a la disponibilidad de jugadores. Desde el momento que se permita vamos a volver a entrenar, es lo que todos deseamos y queremos”.

El DT destacó lo que viene realizando el club en cuanto a mantenimiento de los terrenos de juego. “Sé que se está aprovechando este tiempo para mejorar las condiciones del predio y de la cancha y eso es bueno para nosotros”.

El futuro que se le viene

Siempre teniendo en cuenta que aún es muy prematuro hablar de situaciones futbolísticas debido a la incertidumbre que hay sobre las actividades deportivas, el devotense se animó a mirar hacia adelante.

“A la fecha hay que ser respetuosos de los jugadores que todavía tienen convenio con el club. Y después lo que podemos hacer es ir observando a muchos jugadores, el desempeño que han tenido en los clubes que han jugado”, argumentó Mazzola.

En cuanto a cómo ve el fútbol tras la cuarentena dijo que “en la vuelta a fútbol en Alemania uno está notando que hay muchos jugadores que la resistencia física no les permite que estén al ciento por ciento en su plenitud. También lo distinto que es jugar sin público, hay sensaciones que te faltan. Con el correr de los partidos sin dudas que los equipos se irán ensamblando”.

En vistas al fútbol argentino dijo que “ya es mucho el tiempo que los futbolistas están pasando de inactividad. Sin duda eso incidirá y repercutirá en el estado atlético y futbolístico de los jugadores y de los equipos”.

Volver

TE PUEDE INTERESAR