Fútbol

Con acento portugués

El sanfrancisqueño Juan Cruz Córdoba transcurre sus días en la cuarentena de Lisboa, donde jugó en la pasada temporada. DSP dialogó con el futbolista sobre el presente y lo que ambiciona en la vuelta a la actividad.


El joven de 26 años formado en Proyecto Crecer, de paso por divisiones de ascenso de Portugal pasa sus días en la capital de aquel país con la expectativa del retorno del fútbol.

“Luego de mi vuelta a la ciudad, jugué un año -2017- en Antártida Argentina y trabajé, y al otro año volví a Crecer, a primera división de la Liga Regional. Ese año pude prepararme bien físicamente y tomé la decisión de venirme nuevamente a Europa”, comenta Córdoba.

Juan Cruz Córdoba (19) en el Sindicato de Fútbol portugués

En junio del 2019, el sanfrancisqueño emigró a Lisboa, para recalar en el sindicato de jugadores, donde comenzó la búsqueda de clubes. Allí entrenan los futbolistas que tuvieron paso por segunda y tercera división del fútbol portugués (destinado para profesionales y semiprofesionales), donde además realizan amistosos con otros equipos y pruebas.

Su etapa de entrenamientos en la llegada al país europeo

Tiempo del Povoense

A través de sondeos con representantes decidió fichar en el Unión Atlético Povoense de la capital portuguesa. Por demoras contractuales pudo debutar a finales de noviembre pasado, en la sexta fecha de vuelta de la segunda división distrital de la Asociación de Fútbol de Lisboa (cuarta categoría).

Córdoba en acción en el Povoense

Junto a su nuevo equipo pudo jugar hasta mediados de marzo -a diez fechas de la finalización del torneo- cuando por la cuarentena obligatoria de aquel país, dieron por culminada la Liga que los dejó en la quinta posición, con dos equipos ascendidos y sin perdidas de categoría.

“Estaba la tabla muy apretada, terminamos entre los cinco mejores equipos del campeonato y eso me deja satisfecho”, afirmó.

El golazo de Juan Cruz en la cuarta división

Pensando en lo que viene

Las categorías de ascenso aún continúan sin poder entrenar ni disputar partidos oficiales. En tanto, en la primera división comenzaron esta semana los encuentros y finalizará el torneo en julio. “Nosotros en las divisiones de ascenso aún estamos con incertidumbre, esperando para volver a entrenar”, manifestó Juan Cruz.

Respecto a lo que viene aseguró: “ahora los equipos se están armando y estamos a la expectativa de ver cuándo arrancamos. Estoy contento con el club, se portó muy bien con nosotros porque nos siguen brindando casa a Joaquín Castañares (sanfracisqueño exCrecer) y a mí”.

Córdoba junto al sanfrancisqueño Castañares en Portugal

El jugador posee el pase en su poder y continúa a la espera de renovar con la institución o fichar en un nuevo equipo de cara a la temporada 2020/21 que arrancaría en septiembre.

Volver

TE PUEDE INTERESAR