Automovilismo

Competir en un simulador, para soportar la espera

La excusa para seguir acelerando, aunque más no sea en forma virtual. Franco Lutri, es uno de los que se sube a un simulador, para participar en algún campeonato en tiempos en los que la pandemia, hizo crecer notablemente esta práctica entre el deporte y el ocio.


El sanfrancisqueño, compite en un torneo que emula a la categoría Turismo Fiat Promocional del Car Show Santafesino. Corren los miércoles por la noche, desde las 21 horas aproximadamente y hasta se transmiten por Facebook las competencias.

Concentrado sobre el simulador, Lutri despunta el vicio en la cuarentena.

“Participo en este torneo y también en otra liga que es de Buenos Aires y se denomina FDL”, comenta Franco en DIARIOSPORTS.

“Si bien pueden participar aficionados al automovilismo y gente que ahora o antes tenía un simulador y le gustaba esto, es decir, no necesariamente tenés que ser un piloto en la vida real, lo lindo del torneo virtual del Turismo Fiat Promocional es que compiten varios pilotos actuales de la categoría o que pasaron por el Turismo Fiat Santafesino, además de algún chasista y hasta motorista”.

“Son ocho fechas en total las establecidas y ya corrimos en circuitos como Paraná y San Jorge y ahora nos toca Rosario. Ya hicimos un primer torneo también de ocho fechas, en el que pese a ser el piloto que más puntos logró, no pude consagrarme campeón porque no gané una final. Es necesario, como en el reglamento del campeonato real, por lo menos ganar una carrera durante el torneo virtual”, resaltó

“En promedio, somos siempre 25 participantes en cada competencia y de San Francisco también están Tomás Dalmazzo y Fernando Vallero, en este campeonato del Turismo Fiat Promocional”.

Claro que, alguna vez, la conectividad de internet te puede jugar una mala pasada y por algún problema técnico, te podés quedar sin participar o hasta se puede suspender una fecha.

“El simulador, lo tenía armado desde hace un tiempo. Con esto de la cuarentena, lo volví a poner en marcha. Si bien es medio casero lo que tengo, con un volante un poco viejo, sirve para participar, en este momento en el que los campeonatos virtuales han crecido tanto”.

Lutri, comenzó con tan solo cuatro años a competir en karting, para pasar luego al motociclismo, donde supo subirse al escalón más alto del podio en varias oportunidades en las categorías Minimotos y 50cc Libre del CAM. Después, volvería a la práctica del automovilismo, participando en el Fiat 600 TS y luego sumándose al Turismo Fiat Santafesino, logrando en esta última categoría, un triunfo, sobre un Fiat Uno, durante la temporada 2015 y en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge.

Por problemas presupuestarios no tuvo continuidad en las últimas temporadas, pero corrió como piloto invitado de Marcelo Dalmazzo en varias fechas especiales, dentro del Turismo Zonal Santafesino 1.600cc.

En 2015, con el Fiat Uno, rumbo a la victoria en el Turismo Fiat Santafesino en San Jorge

En este 2020, había regresado a las dos ruedas, para ser partícipe del CAM (Certamen Argentino de Motociclismo). En la primera y única fecha que se pudo disputar, los primeros días de marzo en Suardi, no alcanzó casi a correr por una caída que sufrió en el primer entrenamiento, que le ocasionó un corte en la zona del cuello, por el que tuvieron que darle algunos puntos. Por ello, no pudo afrontar la clasificación y mucho menos las series y finales de la categoría 110cc 4T Mayores.

Franco Lutri, festejando su triunfo en una categoría que estaba sumamente competitiva en ese momento

Para su regreso al CAM, Lutri comparte equipo con el campeón de la pasada temporada, el representante de Frontera, Nelqui Rufino, utilizando motores de Alejandro Montecchia y chasis armado por Sebastián Juárez en nuestra ciudad, al igual que los amortiguadores de Jorge Callieri.

“En este 2020 regresé a las motos, con un lindo proyecto. La idea es hacer todo el año, pero la verdad, no sabemos qué va a pasar con el campeonato, ya que no hay una idea de cuándo se podrá volver a correr. Hay mucha incertidumbre y me parece que todavía falta mucho para que vuelva la actividad. Será muy difícil salvar el año en lo deportivo como están las cosas”, reflexionó en el cierre de la nota a DSP.

Volver

TE PUEDE INTERESAR