Fútbol

Cómo será la pretemporada de Sportivo

Este martes el plantel de la “verde” comenzó con los primeros movimientos tanto futbolísticos como físicos pensando en el próximo Torneo Federal A. Tendrá más de 50 días para llevarla a cabo.


Aún no se sabe con precisión si el campeonato arrancará el 20 o el 27 de marzo. De todas formas el equipo de nuestra ciudad ya empezó a moverse y a prepararse para lo que será un duro torneo que sólo tendrá un ascenso y cuatro descensos.

Los jugadores bajo el mando de Bruno Martelotto ya tuvieron las primeras indicaciones pero todavía falta mucho de preparación. Lo físico y lo futbolístico serán la bandera de la pretemporada que ya diseñaron junto a los preparadores físicos Cristian Ferreyra y Maximiliano Giletta.

Cristian Ferreyra, el preparador físico principal del cuerpo técnico

Lo que ya está claro es que la misma se llevará a cabo en nuestra ciudad alternando como lugares el predio “Nicolás Losano”, el estadio “Juan Pablo Francia”, el gimnasio “Tiempo Libre” y el Golf Club.

Esta primera semana se inició con evaluaciones y tareas introductorias, tanto en lo físico como en lo futbolístico. A partir de la semana que viene continuará con el incremento de las cargas de trabajo, tanto sea en volumen primeramente, como en intensidad después.

Los trabajos alternarán de lugares

La parte más dura se desarrollará en el Golf Club de nuestra ciudad donde se realizarán las cargas aeróbicas analíticas con pasadas.

Cabe señalar que también el cuerpo técnico piensa en los amistosos. Está planificado que empiecen a partir del final de la cuarta semana, pero en función de las opciones que podrían ir apareciendo, no se descarta que pudiera haber algún encuentro con anterioridad. Es ese caso estos si se desarrollarían algunos en San Francisco y otros afuera.

Volver

TE PUEDE INTERESAR