El sanfrancisqueño consiguió una clasificación histórica al Mundial Ironman de Triatlón, su resonante participación en Florianópolis quedando como el mejor deportista amateur, le dio el pasaporte directo a Kailua-Kona, una de las islas de Hawái.
Allí, el sábado 13 estará Gastón Montenegro junto a más de 2.000 atletas de todo el planeta que han conseguido los cupos en los diferentes Ironman. Lo esperan 140.6 millas que presenta la prueba definitiva de cuerpo, mente y espíritu, según expresa el sitio oficial.
El Campeonato Mundial se lleva a cabo en la Isla Grande de Hawái en Kailua-Kona. El segmento de natación comienza y termina en el muelle de Kailua. La carrera de bicicletas viaja hacia el norte en la costa de Kona a través de abrasadores campos de lava y luego a lo largo de la costa de Kohala hasta el pequeño pueblo de Hawi, volviendo por la misma ruta hacia la transición.
El curso de maratón viaja a través de Kailua-Kona y en la misma carretera, la Reina Ka’ahumanu, utilizada para el recorrido en bicicleta. Los atletas corren de regreso a Kailua-Kona, bajando por Ali’i Drive con los vítores de miles de espectadores en la línea de meta.