Fútbol

Comienza una semana larga

El plantel de Sportivo Belgrano retoma este lunes a los entrenamientos luego de tener el fin de semana libre. El sábado cerrará con un amistoso frente a 9 de Julio Olímpico de Freyre.


Pasado el partido frente a Racing y ya con el fixture del Torneo Federal A formalmente presentado, la “verde” encara las últimas semanas de pretemporada pensado en el campeonato que se viene en el que buscará ser protagonista.

Ahora toda la preparación a punta al 11 de abril, fecha en el que iniciará su periplo por el Torneo Federal A enfrentando en condición de visitante a Defensores de Pronunciamiento.

El equipo entrenará en un sólo turno toda la semana en horario matutino y lo hará siempre en el predio “Nicolás Losano” de barrio San Cayetano. Ahí también jugará el amistoso frente a 9 de Julio de Freyre el sábado desde las 9 horas.

El sábado disputará un nuevo amistoso

En la cabeza de Bruno Martelotto está seguir manteniendo el nivel futbolístico que mostró en el torneo pasado y en el partido por Copa Argentina. Para ello también buscará recuperar a los lesionados como los casos de Tomás Rossi y Román Strada que son problemas musculares.

A parte ya sabe que no podrá contar por lo que resta de la pretemporada con Alex Aguirre que estará inactivo por, al menos, cuatro semanas. De todas formas el volante no podía ser tenido en cuenta para el primer partido ya que debe cumplir una fecha de suspensión.

¿Irán por un refuerzo?

Las lesiones de Andrés Alderete y Alex Aguirre encendieron las alarmas en Sportivo Belgrano. Es que los dos jugadores ocupan la misma posición del campo de juego.

La lesión de Aguirre frente a Racing complicó a la mitad de la cancha

En el partido frente a Racing, Braian Camisassa tomó ese lugar y lo hizo de buena manera. Pero no deja de ser un parche. El defensor ya fue pensado en alguna oportunidad para jugar en ese puesto y lo ha hecho en inferiores, pero hoy por hoy no es su puesto natural.

La incógnita pasa por si la dirigencia en conjunto con el cuerpo técnico tienen pensado ir a buscar un volante central para reforzar el plantel o decidirán ocuparlo con lo que ya hay en el equipo.

Todavía tienen tiempo, ya que restan tres semanas de pretemporada. El tema también pasa por lo económico, ya que implicaría sumar un sueldo más al presupuesto.

Volver

TE PUEDE INTERESAR