Básquet

Comienza la ilusión provincial

El Ceibo arranca esta noche una nueva edición de la Liga Provincial de Clubes Básquet. El equipo de nuestra ciudad visita desde las 21 horas a Matienzo de Córdoba.


Con la ilusión renovada y con un plantel competitivo la “flor nacional” comenzará su camino en la 24° edición de la Liga Provincial de Clubes. Integrará la Zona C como uno de los dos representantes de la Asociación de San Francisco. El otro será Almafuerte de Las Varillas.

Desde las 21 horas los de nuestra ciudad debutarán en la capital provincial frente a Matienzo en el que será el arranque para ambos conjuntos. Los otros dos equipos del grupo C serán Almafuerte y Bochas de Colonia Caroya.

Este encuentro marcará la vuelta de El Ceibo a la competencia provincial tras haber jugado por última vez la edición 2019/20 de la misma en la que quedó afuera tras ser vencido por Sporting de Sampacho.

Esta vez estará al mando de Eduardo “mara” Blengini y tendrá un nutrido plantel de jugadores de nuestra ciudad, entre los que se destacan la presencia de jugadores como Agustín Lozano, Lautaro Florito y Agustín Blasi, entre otros.

Los jugadores que saldrán a la cancha esta noche serán Agustín Lozano, Tomás Silveira, Mateo Silveira, Germán Ruffino, Agustín Blasi, Pablo Godino, Martín Sauco, Bruno Pérez, Lautaro Florito, Benjamín Almada, Tiago Tomatis.

Cabe destacar que por reglamento los equipos deberán estar integrados por un máximo de siete jugadores mayores, dos U21 y el resto será juveniles.

Participarán 20 equipos divididos en cinco zonas de cuatro. Jugarán una fase regular a ida y vuelta para darle lugar a los playoffs.

En poco más de tres meses se jugará íntegramente; como máximo se pueden disputar 20 partidos y como mínimo los 6 de fase de grupo. Octavos, cuartos y semifinales será al mejor de 3 puntos, mientras que la finalísima será a 5.

Volver

TE PUEDE INTERESAR