Baby Fútbol

Comienza la fiesta

Se llevará a cabo esta noche en las instalaciones del Centro Deportivo River la inauguración de la edición 42º del Campeonato Nacional de Baby Fútbol. El acto contará con la presencia de los representantes de Liga de Baby Fútbol de nuestra ciudad y del municipio local junto a los integrantes de las cincuenta delegaciones presentes.
 
Posteriormente será el turno del partido inicial entre Club de Amigos de Ituzaingó frente a Barrio Cabrera de nuestra ciudad. Este encuentro será válido por la Zona 3 con sede en Devoto.
 
A partir de mañana, desde las 21 comenzará la competencia oficial con la primera fecha. El próximo sábado 14 será el cierre en cancha del Centro Deportivo River,
 
Modalidad de disputa
La actividad dará comienzo mañana en lo que será la primera de las tres fechas de la primera fase, que cuenta con diez zonas de cinco equipos cada una. Clasificarán en esta etapa los tres primeros de cada sede y los dos mejores cuartos. 
 
El miércoles se sorteará la segunda fase, que se dividirá en ocho zonas de cuatro equipos cada una. La misma se jugará miércoles y jueves. En dicha instancia clasificarán los dieciséis mejores equipos por tabla general, que se enfrentarán el 1º con el 16º, el 2º con el 15º y así sucesivamente en octavos de final el viernes. Las canchas de octavos y cuartos de final serán  Estrella del Sur y Tiro y Gimnasia. Los octavos de final una de las sedes de ocho (Estrella del Sur o Tiro y Gimnasia), estará integrada por los equipos de la Liga o de la región clasificados en la ronda anterior con mejores puntajes extraídos también de la tabla general de 16 equipos. Si para completar esta sede, faltase algún equipo local, se misma se completa con clubes foráneos clasificados con menor puntaje.
 
Los no clasificados de esta segunda etapa jugarán la Ronda Estimulo en dos canchas a designar el viernes, en llaves de play off hasta llegar a los dos finalistas.
 
El sábado 13, desde las 18 horas comenzarán a disputarse las semifinales del torneo. Posteriormente será el turno de la final Estimulo; y el plato fuerte, rondando  las 21 horas, con la definición del certamen.
 
Volver

TE PUEDE INTERESAR